Ciudad de México.- En México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al menos 43 millones de hogares cuentan con un perro como mascota, por lo que podríamos decir que nuestro país es amante de los caninos. Y es tanto el cariño que tenemos hacia ellos que se estima que 9 de cada 10 personas realizan un viaje acompañados de su perro en lugar de hacerlo solos.
Por ello, para festejar este Día Mundial del Perro, llévalo de viaje y permítele vivir nuevas experiencias. Lo mejor es que no tienes que ir muy lejos, puedes visitar un pueblo mágico, ir a dar un paseo en el bosque o aprovechar el calor para disfrutar de un chapuzón en la playa.
Consejos para tener un buen viaje al lado de tu perro
Una buena idea para visitar todos estos lugares al lado de tu fiel amigo es viajar en auto. Estas son algunas sugerencias que te ayudarán a que tú y tu perro tengan un excelente viaje:
1. Evita darle de comer minutos antes de salir, lo más recomendable es que lo hagas unas cuatro horas antes para evitar que se maree.
2. Dependiendo de la distancia a recorrer, considera hacer paradas cada par de horas para ayudarlo a que no se estrese. Así podrá tomar un respiro, refrescarse y hacer sus necesidades.
3. Consulta con su veterinario para que le realice un chequeo de rutina y te comparta recomendaciones.
4. Cada vez hay más sitios que permiten el acceso a mascotas. Busca parques u hoteles con áreas verdes, ¡a tu peludo le encantará!
5. ¡No olvides las provisiones! Recuerda siempre empacar mantas con las que esté familiarizado, agua, premios y, por supuesto, correa y bolsas para levantar sus desechos.
6. Si no tienes auto, ¡prueba rentar uno para llevar a tu mascota! Actualmente compañías como Avasa, la arrendadora de autos que cuenta con marcas como Hertz, Firefly, Thrifty y Dollar, en alianza con Laika, ofrece la primera flota pet friendly que te permitirá viajar con tu perro cómodamente y sin preocupaciones.
7. Por último, no olvides darle mucho cariño y hacerlo sentir parte importante del viaje.
Siguiendo estos consejos, ya no hay excusas para dejar a tu perro en casa o encargado con otras personas. En ningún lugar estará mejor que contigo. ¡Juntos pueden disfrutar unas merecidas vacaciones!
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria