Ciudad de México.- Debido a las vacaciones de verano, julio es uno de los meses ideales para viajar. Por esta razón, es importante recordar varios aspectos que debes tomar en cuenta antes y durante un viaje.
Zurich México comparte algunos consejos clave para que tengas unas vacaciones más seguras:
1. Itinerario
La mejor manera de anticiparte a imprevistos que tendrían un impacto negativo en tu seguridad y/o tus finanzas, como perder un autobús o un vuelo, es a través de la planeación y la organización, por lo que contar con un itinerario es de gran relevancia. Incluye en este plan de viaje un mapa del lugar y referencias.
2. Presupuesto
La creación de un presupuesto es indispensable, dentro de él debes considerar llevar dinero extra en caso de emergencias o gastos imprevistos. Considera también tener varias formas de pago tanto en efectivo como en tarjeta, guárdalas en diferentes lugares por si enfrentas pérdidas o robos de tus objetos personales, para que así no te quedes sin recursos. Si vas al extranjero, revisa si te conviene cambiar el dinero antes o hasta que llegues a tu país de destino.
3. Documentación
Antes de salir de casa, asegúrate de no olvidar documentos necesarios como tu identificación, boletos, pasaporte, visa o algún permiso que requieras para entrar al país, reservación de hospedaje y tu póliza del seguro de viaje digital o física, ya que, en caso de ser necesario debido a una cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, accidente u hospitalización, puedas hacer uso de él.
4. Soporte electrónico
Además de tu cargador, no olvides llevar contigo una batería adicional para tu celular y cualquier otro gadget que incluyas, ya que éstos deben estar listos para cualquier emergencia durante tu viaje. Si saldrás del país, investiga y consigue un adaptador que se ajuste al voltaje usado en el lugar al que vas para evitar daños eléctricos a tus equipos.
5. Artículos de cuidado
Durante las vacaciones solemos enfrentarnos a climas desconocidos o comer alimentos a los que no estamos acostumbrados; por eso, además de artículos de cuidado personal como bloqueador, procura empacar algún kit de primeros auxilios para dolores comunes. Si vas a llevar medicamentos, asegúrate de que puedes transportarlos a donde vas.
6. Equipaje adecuado
Corrobora que tu equipaje cumpla con las características de tu medio de transporte. Además, para ahorrar espacio en tu maleta y tener un viaje cómodo en el que no cargues con más ropa de la necesaria, define previamente las actividades que quieras realizar e investiga las características de tu lugar de destino y el pronóstico para los días de tu estadía.
“Cuando viajamos, siempre existe el riesgo de que sucedan imprevistos que muchas veces están fuera de nuestro control. Un seguro de viajero sirve precisamente para protegernos al estar fuera de casa, ya sea por pérdidas financieras o cualquier emergencia durante el viaje. Este producto nos ampara desde que contratamos la póliza y durante el mismo viaje, sea nacional o internacional”, detalló Laura Abadie, head de affinities de Zurich México.
Como compañía experta en gestión y prevención de riesgos, Zurich México está comprometida con ayudarte a identificar y comprender mejor los diferentes riesgos que te rodean. Puedes conocer las soluciones disponibles para tu viaje en www.zurich.com.mx/es-mx/nuestros-seguros/affinity.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria