Ciudad de México.- Al tratarse del huawei 8i, lo primero que sale a resaltar es su diseño. Pero esto no significa que este smartphone sea poca cosa, todo lo contrario, tiene mucho por ofrecer gracias a sus características y funciones.
Y es que, aunque el mismo es un teléfono inteligente de gama media, su diseño es considerado como de gama alta, siendo ideal para quienes, además de funcionalidad, quieren un equipo que resalte en todo momento.
El huawei 8i tiene esquinas redondeadas, como ya hemos visto en otros modelos de la marca, pero carece de la curvatura en su pantalla. Además, en su borde derecho hallamos una muy leve hendidura, la cual sirve como botón de encendido y lector de huellas.
En este mismo lado también se ubica el control del volumen, mientras que en su borde superior es donde hallaremos un micrófono, un altavoz y la entrada para conectar los auriculares.
¿Qué hay en su parte izquierda? Pues nada, lo siguiente lo encontramos en su borde inferior, que es donde se sitúa su bandeja para la nano SIM, acompañada de la entrada USB-C, así como otro altavoz y otro micrófono.
La carga super rápida del huawei 8i
Si hay algo que se logra resaltar en este dispositivo, además del diseño, es la carga súper rápida que incorpora. Su batería es de 4300 mAh, lo que ayuda a que su peso esté por debajo de los 200 gramos.
Volviendo a su carga rápida, ésta es de 55 vatios, lo que se traduce en que el tiempo para conseguir el total de la carga es de 38 minutos, mientras que es posible recargar hasta el 60% en 17 minutos.
Rendimiento y otras características del huawei 8i
El procesador de este teléfono inteligente es un Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos, presentando una GPU Adreno 610. Sumado a esto, tiene una memoria RAM de 6 GB, a la vez que su almacenamiento es de 128 GB.
Su sistema operativo es EMUI 11.0, el cual está basado en Android, que pone a disposición de los usuarios el MeeTime o llamadas en HD, chatear en video y compartir la pantalla sin problemas. Todo esto es posible, también, a su pantalla sin bordes de 6.67 pulgadas, lo que genera una experiencia de visualización sin límites.
Otro elemento que hay que mencionar es su asistente inteligente de juego, con un total de 7 antenas integradas; su frecuencia de muestreo táctil también interviene con 180 Hz. Esto le permite garantizar una experiencia de juego mucho más fluida, con el equipo tanto en horizontal como en vertical.
Y si aún no conoces la tienda de apps de huawei, este es el momento. AppGallery es toda una boutique de programas oficiales de la marca con la que lograrás buscar, administrar, instalar y hasta compartir en un ecosistema que siempre está en desarrollo, brindando una experiencia optimizada, diversa y, sobre todo, segura.
¿Tiene algún punto negativo?
Si hay que buscarle alguna desventaja a este dispositivo, podría ser que su cuerpo no es antihuella. De hecho, algunos usuarios han declarado que las marcas de las manos quedan grabadas en él con bastante facilidad.
Sin embargo, y en contraposición, tiene muchas más ventajas que puntos negativos, comenzando por su diseño distintivo, sin dejar de considerar su pantalla, la experiencia de usuario que ofrece y la calidad de la cámara.
Y si todo esto no es suficiente, el ahorro de 700 soles (182.23 dólares estadounidenses) que está disponible en la tienda en línea de huawei, tal vez te haga reconsiderarlo. Así, este increíble teléfono inteligente queda en 899 soles (234 dólares estadounidenses) e incluso podrás llevarte un obsequio exclusivo de dicha tienda.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria