Ciudad de México.- Hace un par de semanas terminó el invierno y ya se pueden sentir las altas temperaturas en todo México. Y tal parece que el calor no cederá de aquí hasta que pase verano, por lo que es una buena idea prepararse con un buen sistema de aire acondicionado que sea un aliado para tu comodidad y estilo de vida.
Panasonic comparte 10 factores clave para elegir el mejor aire acondicionado para nuestro hogar:
· Tecnología de ahorro energético. Hoy en día, es fundamental elegir electrodomésticos que cuenten con tecnología que haga más eficiente el uso de energía. Esto no sólo es importante para ayudar a disminuir nuestra huella de carbono en el planeta, sino que también se verá reflejado en una disminución del recibo de electricidad mes a mes.
· Sensores inteligentes. La eficiencia de un producto va de la mano del ahorro energético y la comodidad. Esto se logra con tecnologías como la Econavi, cuyos sensores inteligentes detectan los cambios en los niveles de luz solar de un espacio y ajustan automáticamente la potencia de enfriamiento del compresor para evitar el desperdicio de energía y mantener una temperatura confortable.
· Funciones útiles para la vida diaria. Otra función enfocada al confort es la del control de flujo de aire inteligente que, al alcanzar la temperatura deseada en la habitación, automáticamente cambia la dirección de las aletas hacia arriba para evitar que la corriente de aire pegue directamente al usuario y se torne incómodo.
· Rapidez de enfriamiento. El poder y velocidad de enfriamiento de un aire acondicionado también es de vital importancia; por eso, es recomendable buscar que cuenten con tecnologías de mejora térmica, que permite al compresor alcanzar una máxima frecuencia de enfriamiento 35 por ciento más rápido que los modelos on/off.
· Diseño aerodinámico. El diseño de un aire es importante, y no solamente nos referimos al estilo, color y materiales, sino a diversos elementos que lo harán más o menos eficiente y confortable. Por ejemplo, es recomendable que cuente con aletas que garanticen un flujo de aire más preciso, incluso si se necesita a largo alcance.
· Temporizador. Muchos equipos cuentan con un temporizador de encendido o apagado, pero no todos cuentan con una función especial para las horas de sueño que eviten el enfriamiento excesivo. Y es que nuestro cuerpo pierde calor durante el sueño, por lo que un sleep timer que vaya regulando un aumento sutil de la temperatura en la habitación mientras dormimos garantizará mayor confort.
· Deshumidificador. Otra función ideal para mejorar el ambiente en los hogares, sobre todo en las zonas costeras, es aquella que reduzca la humedad y torne el aire más ligero en beneficio de la piel y las mucosas nasales.
· Tipo de condensador. El condensador es una pieza fundamental y debemos asegurarnos de que el que elijamos cuente con recubrimiento antioxidante para incrementar la vida útil del equipo, sobre todo en zonas de temperaturas extremas. Este recubrimiento ayudará a retardar el desgaste provocado por lluvia, humedad, salitre y demás factores del medio ambiente.
· Calidad de manufactura. Siempre será preferible confiar en marcas con una larga tradición en rigurosas pruebas de durabilidad, resistencia y desempeño para garantizar que nuestro aire acondicionado siga manteniendo su operación adecuada por muchos años.
· Garantía y soporte técnico. Finalmente, a la hora de elegir un aire acondicionado, es recomendable fijarse no sólo en la cantidad de años de garantía que nos ofrezca la marca, sino también en el tipo, ya que no sólo es importante que cubra las diversas partes del aparato, sino también el mismo compresor, que es el corazón del equipo.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria