cómo encontrar WiFi gratis

Ciudad de México.- ¿Sabes cómo encontrar WiFi gratis en tu ciudad? En la época en la que vivimos, quedarse sin acceso a internet puede sentirse como una especie de ceguera temporal: dependemos de estar conectados para movernos por las ciudades, para comunicarnos, para expresarnos y, en muchos casos, para trabajar.

Esto no tiene por qué sucederte a ti. En las ciudades abundan las redes abiertas y gratuitas de WiFi, solo tienes que saber cómo encontrarlas.

Los lugares más probables

A grandes rasgos, en toda gran ciudad podríamos diferenciar dos tipos de redes WiFi gratis: las públicas y las privadas.

Las redes WiFi públicas son las que encontrarás, dependiendo de tu ciudad en particular, en estaciones de autobuses, metro o tren, en plazas y parques, en edificios gubernamentales, escuelas, colegios, universidades, bibliotecas, etc.

Las privadas, más universales, son las que se encuentran siempre en determinados comercios, sobre todo en los grandes centros comerciales, en restaurantes de comida rápida como McDonald’s, Burger King o Subway, o en cafeterías como Starbucks.

Muchas veces, para acceder a estas redes WiFi te exigirán que introduzcas tu número de móvil en una pantalla de acceso, junto con tu correo electrónico y cualquier otro dato que sea necesario (en los hoteles, por ejemplo, pueden pedirte tu número de habitación).

En caso de que esta pantalla de acceso no se abra de forma automática, puedes introducir la URL o la IP manualmente en la barra de búsqueda del navegador de tu móvil para acceder. Las direcciones IP comunes son 192.168.1.1 y 192.168.0.1.

Aplicaciones móviles para encontrar WiFi gratis

Otra posibilidad, especialmente útil si no estás seguro de dónde buscar la red WiFi gratis más cercana a tu posición en tu ciudad, es utilizar una aplicación móvil.

Apps como WiFi Map, Encontré Wi-Fi (Wefi) o WiFi Finder + Map te permiten acceder sin conexión a mapas de tu ciudad (y de cualquier otra) en los que se destacan los puntos de conexión a redes WiFi gratis disponibles, de modo que te es muy fácil encontrar la red más cercana.

Este tipo de apps es particularmente necesaria cuando viajas a otros países, para que puedas mantenerte conectado siempre que lo necesites, incluso sin contar con un plan de datos local.

Cuidados en una red WiFi gratis

Recuerda que este tipo de redes, en especial las públicas, pueden representar un riesgo para tus dispositivos, más precisamente para la información y los archivos contenidos en ellos.

Para evitar la pérdida o el robo de información de tu móvil o tu ordenador, procura acceder solo a sitios seguros (con certificados SSL) y no introducir datos demasiado sensibles como los de tus tarjetas de crédito o los de acceso a redes sociales o cuentas bancarias.

Por último, si quieres mantenerte seguro mientras te conectas a estas redes WiFi gratis, lo mejor es que dispongas de una VPN, que funcionará como una capa extra de seguridad entre tu dispositivo y la red a la que te has conectado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí