Ciudad de México.- Lysol, a través de su programa Contigo, inauguró un laboratorio de higiene antibacterial en KidZania, una colaboración creada para concientizar a las familias mexicanas sobre la importancia de tener hábitos saludables de higiene y desinfección.
Los niños que visiten el laboratorio aprenderán de una forma divertida la importancia de contar con buenas prácticas higiénicas, así como el proceso correcto para desinfectar superficies con las que tienen contacto diario.
Con laboratorios en KidZania Santa Fe, KidZania Cuicuilco y KidZania Guadalajara, esta nueva actividad de juego de rol ya está disponible y abre sus puertas presencialmente para brindar experiencias didácticas con un propósito más allá del juego. Al participar en el laboratorio usando equipo especializado, los niños se convierten en ingenieros químicos por un día y pueden aprender sobre higiene, la importancia de la desinfección de superficies, así como las ventajas de un correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades. Con esta actividad se refuerza la oferta de actividades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) que ofrece KidZania a sus visitantes.
Durante la ceremonia de inauguración oficial de este establecimiento, Federico Carrillo, director operativo de KidZania México, mencionó: “Para KidZania es de suma importancia mantener nuestro concepto fresco y relevante mediante la calidad y la innovación. Por eso, buscamos ampliar constantemente la oferta de actividades de juego de rol que ofrecemos en nuestros centros donde se representen profesiones que ayudarán a los niños a prepararse para un mundo mejor. Tal es el caso del laboratorio de higiene antibacterial de Lysol, en el que nuestros visitantes podrán conocer más a fondo el trabajo detrás de una profesión STEM como la ingeniería química y aprender sobre la prevención de enfermedades”.
Por su parte, Brian Fischel, gerente general de Lysol, señaló: “A través de este tipo de alianzas estratégicas, buscamos contribuir con la sociedad y generar un cambio positivo. Buscamos mantener a las familias mexicanas libres de enfermedades infecciosas prevenibles y estamos comprometidos con reducir su incidencia a través de programas educativos de buenos hábitos de higiene y desinfección. Nuestra misión es romper la cadena de contagio, protegiendo a aquellos más vulnerables de la mano de profesionales de la salud, padres y educadores”.
Esta colaboración es parte de uno de los pilares del programa Lysol Contigo, enfocado en la educación a través de plataformas de entretenimiento, y donde Kidzania es uno de sus principales socios. Esta iniciativa va mucho más allá de las soluciones existentes por enseñar a los niños sobre hábitos de higiene y desinfección. A través de la innovación, Lysol Contigo busca educar a los niños a través de herramientas pedagógicas de alto alcance que les permitirán disfrutar una infancia con hábitos de salud cada vez más presentes en su entorno.
Lysol Contigo busca reducir enfermedades desde diferentes aristas
De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel nacional, en 2019 hubo 1.4 millones de niños atendidos por enfermedades respiratorias infecciosas. En el contexto actual de salud que atravesamos globalmente, es de vital importancia contar con buenos hábitos de higiene y desinfección para la prevención de enfermedades causadas por gérmenes.
La misión del programa Lysol Contigo es ser el aliado de protección y salud de las familias mexicanas, buscando proactivamente contribuir a una reducción en las incidencias de enfermedades que pueden ser prevenibles como las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas).
El programa trabaja arduamente en cinco pilares principales:
- Comité de Expertos multidisciplinario sobre higiene y desinfección que ayudan a generar contenido específico para cada uno de los aliados.
- Programa de escuelas.
- Programa de hospitales.
- Programa de farmacias para capacitar a médicos de primer contacto.
- Programa de educación / entretenimiento donde Kidzania es uno de los socios principales.
Esta colaboración entre Lysol Contigo y KidZania, a través del nuevo laboratorio de higiene antibacterial, ya está disponible y abierto al público en los centros KidZania ubicados en Ciudad de México y Guadalajara.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria