Ciudad de México.- Actualmente en México 35.7 millones de personas no cuentan con servicios médicos, de las cuales una buena parte pertenece a la tercera edad (60 años o más), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que revela que el 20% de los adultos mayores no están afiliados a ningún servicios de salud gubernamental, lo que representa a casi 3 millones de personas que pueden estar desprotegidas en caso de una emergencia médica.
Por otro lado, cada día vemos más adultos mayores como trabajadores activos que pueden ser subordinados o trabajar por su cuenta con el fin de ganarse su sustento, lo cual presiona su salud. Se sabe que las enfermedades que más afectan a este sector de la población son la hipertensión, los problemas auditivos y visuales (como las cataratas), la depresión, la diabetes y los males del corazón como las cardiopatías.
Ante este panorama, Koltin, empresa mexicana especializada en seguros para personas mayores, piensa que es esencial para este sector de la población contar con un seguro de gastos médicos que los proteja ante posibles accidentes o enfermedades que puedan afectarlos y trastocar su calidad de vida de forma permanente.
Un seguro de gastos médicos, protección ante los tiempos difíciles
Desafortunadamente ante la emergencia sanitaria de los últimos dos años, muchas personas, principalmente de la tercera edad, sufrieron de falta de atención médica en el sector público de salud, lo que les significó buscar por su cuenta doctores y tratamientos que los llevaron a endeudarse o a hacer gastos inesperados que fracturaron sus finanzas.
La idea de Koltin es precisamente apoyar a este sector de la población con seguros de gastos médicos a precios razonables y muy por debajo de los costos de otras aseguradoras que no están enfocadas en adultos mayores. De hecho, la mayoría de las compañías de seguros convencionales elevan sus costos exponencialmente cuando se trata de asegurar a personas de la tercera edad.
Una de las diferencias de Koltin es que hace un seguimiento personalizado de sus asegurados mediante consultas programadas y videoconsultas con médicos geriatras y gerontólogos, lo que le permite detectar el perfil y los principales problemas que puede presentar el asegurado.
A esto se suma el apoyo con costos preferenciales de estudios de laboratorio y medicamentos a domicilio, ya que Koltin ha logrado convenios con ellos para que se ofrezca el mejor precio posible.
Koltin también protege a sus asegurados ante la posibilidad de un accidente. Con un ritmo de vida agitado, todos estamos expuestos a sufrir un accidente y qué mejor que tener la protección de un seguro de gastos médicos para esos imprevistos que pueden causar un agujero en nuestras finanzas. Desde una torcedura ocasionada por un obstáculo en la calle hasta una cadera rota, los asegurados tendrán el respaldo de Koltin quien está debidamente registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y respaldada por BBVA Seguros, una aseguradora reconocida en el mercado y regulada por la CONDUSEF.
Estar asegurado hoy en día ya no es un lujo, la pandemia que sufrimos recientemente nos demostró que estar preparados lo mejor posible ante eventos inesperados es una necesidad y qué mejor que poder vivir la vida con la tranquilidad de saber que estamos protegidos.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria