Ciudad de México.- En México las enfermedades crónico-degenerativas continúan siendo una prioridad en la agenda de salud pública. Actualmente, siete de cada diez adultos padecen obesidad o sobrepeso, las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en el país y 15 por ciento de la población adulta tiene diabetes. Una de las principales causas de esta problemática es la falta de consumo de fibra, un nutriente que forma parte de una dieta adecuada.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que existe un consumo insuficiente de frutas, verduras y fibra dietética, como son los cereales de grano entero. Los expertos en salud coinciden en que este tipo de alimentos se deben incluir en una dieta diaria y balanceada para tener una salud óptima.
“En México el 87 por ciento de la población no consume un nivel adecuado de fibra, lo que está generando un problema grave de salud pública. Comprometidos con la nutrición de las familias, dedicamos una serie de esfuerzos en investigación e innovación de nuestros productos, así como en educación para que nuestros consumidores cuenten con la información necesaria para llevar una dieta balanceada. Muestra de ello es que ofrecemos el portafolio más amplio de cereales con grano entero del mercado”, afirmó James Gerchow, vicepresidente de Cereales Nestlé México.
El grano entero es un alimento saludable que, a diferencia de los granos refinados, aporta en promedio cuatro veces más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes gracias a que conserva las tres capas que lo componen (salvado, endospermo y germen), cada una de las cuales posee nutrimentos a los que se les atribuyen diversos beneficios.
“Uno de nuestros principales propósitos es impulsar la correcta alimentación de los mexicanos a través del desayuno; por ello, todo nuestro portafolio aporta cuando menos 8 gramos de grano entero por porción, lo cual contribuye a la recomendación de 48 gramos de cereal de grano entero y 30 gramos de fibra dietética cada día”, mencionó Daniel Guerrero, gerente de nutrición y asuntos regulatorios de Cereales Nestlé para Latinoamérica.
Detalló que, al ingerir la porción adecuada de grano entero, se disminuye en un 21 por ciento el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares, se reducen los niveles de colesterol y la probabilidad de padecer cáncer colorrectal, sobrepeso y obesidad, y se mejora la salud digestiva debido al aporte de fibra.
“Queremos que nuestros consumidores sepan que existe una opción saludable para iniciar sus mañanas y que nuestros cereales, al estar hechos con grano entero, están obteniendo una fuente importante de fibra. De esta manera, buscamos ofrecer una mejor alimentación y, de igual forma, disminuir la incidencia de enfermedades crónicas”, aseveró.
Alineándose a las tendencias de salud actuales, los productos de Cereales Nestlé están libres de saborizantes y colorantes artificiales. La marca también ha logrado una reducción promedio de 25 por ciento de azúcar y 30 por ciento de sodio en el portafolio de Latinoamérica.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.