Ciudad de México.- Cerveza Pacífico toma la responsabilidad de preservar nuestra naturaleza con su más reciente innovación: una nueva lata de 410 ml que se caracteriza por ser la más sustentable del mercado.
Con esta nueva presentación, disponible desde el mes de septiembre, se reduce el uso de 100 toneladas de aluminio al año (equivalentes a la producción de los próximos 12 meses de Cerveza Pacífico 410 ml), lo que se traduce directamente en un ahorro de 840 MWH de energía y la disminución de 247 toneladas de CO2, equivalentes a 27,000 galones de gasolina consumidos y a 986,000 kilómetros recorridos por un automóvil de combustible.
“Existe un estrecho vínculo entre la naturaleza y nuestra cerveza que nace en la Cervecería de Mazatlán, un ícono del noroeste del país que permite apreciar los 365 días del esplendor que ofrece el Pacífico, de ahí nuestro interés por seguir sumando acciones que contribuyan a la preservación de este paisaje. México es uno de los países más afortunados al tener una gran biodiversidad a lo largo del territorio y por eso Pacífico siempre está buscando nuevas
maneras de proteger el medio ambiente. Y en esta ocasión lo hacemos con una nueva presentación de 410 ml que tiene el objetivo de generar menos desperdicio de aluminio y ser más sustentable. Somos la última generación que podrá lograr un cambio, así que estamos convencidos de que cada pequeña acción cuenta y juntos podemos lograrlo”, señaló Alejandro Gutiérrez, director de marcas premium de Grupo Modelo.
Lata sustentable de Cerveza Pacífico, un paso más de Grupo Modelo para reducir su huella carbónica
Así, conservando las características que la distinguen como una cerveza pilsner mexicana de cuerpo suave y fácil de tomar, Cerveza Pacífico suma esfuerzos para generar un cambio en la industria al reducir el impacto que generan las emisiones de gas de efecto invernadero en nuestro entorno.
“Esta iniciativa de generar un empaque más sustentable para Cerveza Pacífico se alinea a uno de los objetivos de sustentabilidad de Grupo Modelo para el 2025, el cual consiste en reducir las emisiones de carbono de la compañía en un 25% a lo largo de su cadena de valor”, puntualizó Gabriela Kuri, directora de empaque circular de la compañía. “Tenemos muchísima expectativa en el lanzamiento de esta innovación de Cerveza Pacífico, cuya lata de 410 ml es la más liviana del mercado”.
De esta manera, Cerveza Pacífico reafirma su compromiso con el cuidado y la preservación del ecosistema, innovando y utilizando métodos eco eficientes en sus procesos para minimizar la generación de residuos y así propiciar un impacto ambiental positivo en el corto, mediano y largo plazo, convencido de que cada lata es el inicio de un México más limpio.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria