diversidad, equidad e inclusión en empresas

Ciudad de México.- La diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) son tres conceptos relacionados que son importantes para crear un ambiente de trabajo acogedor y equitativo. Compartimos una breve definición de cada término que toma cada vez más relevancia al interior de las empresas:

Diversidad: Se refiere a la gama de diferencias entre las personas, incluyendo, entre otras, la raza, el origen étnico, el género, la edad, la religión, la orientación sexual y la capacidad. Un lugar de trabajo diverso incluye personas de una variedad de orígenes y experiencias.

Equidad: Igualdad de oportunidades para todos los empleados, independientemente de su origen o identidad. Un lugar de trabajo equitativo garantiza que todos tengan acceso a las mismas oportunidades y recursos, y que no sean discriminados ni marginados en función de su identidad.

Inclusión: Es la creación de un entorno en el que todos los empleados se sientan valorados, respetados e incluidos. Un lugar de trabajo inclusivo da la bienvenida y celebra las diferencias, y asegura que todos los empleados sientan que pertenecen y pueden contribuir a los objetivos de la organización.

Estos tres términos son importantes en el lugar de trabajo porque ayudan a crear un entorno más equitativo y acogedor para todos los empleados, independientemente de su origen o identidad.

Al valorar y respetar las diferencias, las empresas pueden mejorar la creatividad, la innovación y la resolución de problemas, así como atraer y retener a un grupo de talentos más diverso. Además la diversidad, equidad e inclusión o DEI también puede mejorar la moral, el compromiso y la productividad de los empleados, lo que conduce a mejores resultados comerciales en general.

Beneficios de implementar la diversidad, equidad e inclusión en tu empresa

Las empresas con equipos diversos tienden a tener mejores resultados comerciales, incluidos mayores ingresos, mejor innovación y mayor rentabilidad. Un equipo diverso aporta una variedad de perspectivas y experiencias que pueden conducir a una mejor toma de decisiones y resolución de problemas.

Crear un lugar de trabajo diverso e inclusivo puede ayudar a atraer y retener a los mejores talentos, disminuyendo el costo por contratación. Las personas quieren trabajar para empresas que dan prioridad a la diversidad, equidad e inclusión, y es más probable que permanezcan en una empresa en la que se sientan valorados y apoyados.

A medida que la demografía cambia y se vuelve más diversa, las empresas que dan prioridad a la DEI estarán mejor posicionadas para satisfacer las necesidades de una base de clientes diversa. Al comprender y valorar diferentes perspectivas y experiencias, las empresas pueden crear productos y servicios que resuenen con una gama más amplia de clientes.

Aplica las mejores prácticas de reclutamiento

El proceso de reclutamiento y selección representa una gran inversión en tiempo y dinero para tu compañía. Te recomendamos seguir las mejores prácticas para contratar a las personas adecuadas después realizar las debidas diligencias de investigar y validar la identidad de tus potenciales colaboradores.

Emptor te ofrece verificación de identidad automatizada por medio de un dashboard en el que puedes corroborar en cuestión de minutos que las personas sean quienes dicen ser.

Después de una verificación por medio de inteligencia artificial, los resultados pasan a un segundo filtro humano con expertos legales que revisan a detalle en caso de encontrar alguna discrepancia y dan certeza de que el candidato es quien dice ser.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí