beneficios para personal expatriado

Ciudad de México.- Existe una serie de trabajos en los que el personal debe viajar con bastante frecuencia o incluso vivir de forma permanente o semipermanente en un país que no es el suyo de origen. En estos casos, los trabajadores y las empresas suelen llegar a acuerdos bilaterales a través de los cuales se establece una serie de ventajas y beneficios para este personal.

Entre las ventajas y beneficios que se pueden presentar para los trabajadores expatriados de una empresa multinacional, destacan los que están relacionados con la cobertura sanitaria y con los riesgos que están asociados a la movilidad geográfica en sí. De hecho, estas dos cuestiones son las más solicitadas por todos los trabajadores que están trabajando expatriados, es decir, fuera de su país.

Es por ello que las empresas deben disponer de planes específicos de refuerzo para realizar retribuciones flexibles a estos trabajadores a través de seguros; de esta forma, podrán satisfacer las necesidades de su personal y, de paso, contribuir a que el talento se quede en la compañía y no se vaya a la competencia. Cuando se utilizan los términos beneficios expatriados, se trata de una serie de paquetes de retribución establecidos por la empresa que sirven para que los empleados vean más ventajosa la marcha de su país para trabajar en las oficinas que la compañía tiene en otros puntos del planeta.

Hacer la movilidad laboral más atractiva

En suma, hacer la movilidad del trabajador más atractiva y que acepte. Ello se consigue intentando en todo lo posible que no haya carencias en los beneficios de bienestar, como es el servicio médico que se pueda necesitar puntualmente, servicios de asistencia sanitaria, así como cobertura compatible con las normativas que tienen los otros países a los que se viaja o en los que se reside.

Entre los servicios y ventajas que solicitan los trabajadores expatriados, sin ninguna duda el seguro de salud es el más preciado.

Evacuación y asistencia

Otro de los beneficios más requeridos es el acceso a los servicios de evacuación y asistencia, algo que ha quedado probado tras la pandemia internacional de Covid-19 en el pasado año 2020. Los empleados ven esta opción también muy necesaria, precisamente para poder ser evacuados junto a sus familias en casos de cierre de fronteras o cierre de aeropuertos.

Otra ventaja que se debe tener presente es la cobertura que se ofrece frente a los riesgos laborales. Esto significa que se cumpla con los estándares mínimos de beneficios para los trabajadores que están en régimen de movilidad en el extranjero, de manera que se tenga un plan de beneficios para los expatriados de la empresa.

Pactar los beneficios de estar expatriado

Lo ideal es que empresa y empleado pacten los beneficios que se obtendrán por estar expatriado, ya que todo dependerá del régimen en el que se trabaje. No es lo mismo estar solo que irse acompañado de la familia. Igualmente, no es lo mismo realizar un viaje puntual de unos días en el extranjero que irse a vivir a otro país. Es más, tampoco es igual permanecer por unos meses o por unos años fuera del país de origen.

El tiempo de permanencia es fundamental para establecer lo que es un desplazamiento y lo que es un traslado. Si es una cosa o la otra, variarán las condiciones del expatriado.

Optar por los mejores seguros de salud

Por todo lo señalado anteriormente, y porque la salud es el bien más preciado de una persona junto a sus seres queridos, es fundamental que la empresa cuide y se preocupe por implantar un seguro que aporte asistencia sanitaria digna y de calidad a sus empleados y sus familias indistintamente del lugar de residencia.

Gracias a esta sensación real de seguridad, el empleado podrá desempeñar su trabajo en cualquier parte del mundo con seguridad y sintiéndose atendido por su empresa.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí