pop up store Tequila Avión

Ciudad de México.- Tequila Avión se ha caracterizado por ser una marca que preserva la tradición de toda una región, con la suficiente disrupción para ser compartida a las siguientes generaciones. Así, entusiastas de las tendencias en diseño, gastronomía, arte y tecnología han decidido compartir una serie de experiencias alrededor del tequila con todo interesado en profundizar en un destilado premium, abriendo por un mes una pop up store en El Palacio de Hierro Polanco.

“Agradecemos que se apueste por marcas mexicanas que ofrecen una experiencia para los consumidores. Les ofrecemos un espacio diferente donde podrán vivir una nueva forma de comprender el tequila a través de mixología, catas o al personalizar un regalo”, afirmó Salvador López Cano, vicepresidente comercial de Pernod Ricard.

Las experiencias, que incluyen una cabina sensorial de cata, mixología y maridaje con Tequila Avión, personalización de botellas con caligrafía o cristales Swarovski y una instalación artística donde puedes ser el propio protagonista de la imagen, estarán abiertas todos los días, de lunes a domingo, con el horario de la tienda departamental.
La visita está abierta a todo público, reservando las experiencias con tequila a
mayores de edad.

cristales Swarovski en Tequila Avión

Avión es un tequila suave y equilibrado elaborado en Los Altos de Jalisco

“Desde su fundación en 2008, Avión ha sido impulsado por el deseo de hacer tequila verdaderamente único, una pasión que ha dado como resultado el uso de agave de la más alta calidad de las regiones más altas”, compartió Michael Merolli, ceo de House Of Tequila, Pernod Ricard.

El viaje de Avión comienza en el pequeño pueblo de Arandas, Jalisco. Aquí se cultiva el agave azul de Los Altos, la planicie más elevada del estado, durante 7 a 10 años. Cuando el jimador decide que está maduro, selecciona a mano el agave de mejor calidad y lo cuece lentamente en hornos de mampostería durante 3 días. Se deja reposar para que las bajas temperaturas caramelicen suavemente el agave, resaltando su dulzura natural y sabor intenso. Posteriormente, es doblemente destilado en alambiques de cobre en lotes pequeños. Finalmente, el líquido se reposa en barricas de roble americano. El resultado es un tequila suave y complejo, perfecto para beber en las rocas o en un cóctel.

Avión va más allá de lo convencional al elaborar tequila. Desde su exclusivo Cristalino y Reposado hasta la rama de Reservas, ha abierto nuevos caminos en proceso y en calidad.

Avión Reserva

La gama de tequilas Avión Reserva representan la visión de la casa tequilera: respetar el valor del proceso artesanal y hacer todo con paciencia, pero sin temor a romper las reglas. Así, se da vida a expresiones únicas, elevadas y lujosas.

Meticulosamente elaborados, su añejamiento busca brindar la riqueza y complejidad que el tequila aspira a ser, rindiendo homenaje a cada paso del proceso: desde el campo hasta la botella, se muestra la singularidad del terroir, el carácter del agave, la pureza de la destilación y la delicada relación con la madera durante el proceso de añejamiento.

Avión Reserva 44

Avión Reserva 44 es el tequila extra añejo de la casa. Elaborado artesanalmente en lotes limitados con agave de las elevaciones más altas, es cocido lentamente por 3 días en hornos de ladrillo. Su expresión es creada meticulosamente utilizando solamente el 32% del destilado más puro, para entregar un tequila complejo y suave, pacientemente añejado por un mínimo de 36 meses en barricas de roble americano. La verdadera aventura radica en descubrir sus 44 complejas y robustas notas de sabor, listas para ser exploradas en cada trago. Sus notas incluyen agave cocido, frutas, cítricos, roble, vainilla y especias. Disfrútalo solo, en las rocas o en un negroni.

Tequila Avión Reserva 44

Avión Reserva Cristalino

Avión Reserva Cristalino es un tequila que muestra con maestría el balance perfecto entre el exquisito sabor del agave y la complejidad de un tequila añejo, entregando una experiencia superior a cualquier otra. Destilado de agaves seleccionados a mano y cultivados en las elevaciones más altas de Jalisco, Avión Reserva Cristalino nace de una mezcla única de los mejores tequilas añejos de la casa, con un toque de tequila extra añejo. Posteriormente, el líquido se somete a una doble filtración de carbón para lograr un tequila claro, de una suavidad incomparable y con un carácter afrutado y floral, que equilibra cuidadosamente los matices cítricos del agave con el sabor y el aroma característicos del añejamiento en barrica.

El perfil equilibrado de Avión Reserva Cristalino atraerá por igual a los conocedores de tequilas Blancos o Añejos. Sus notas en nariz incluyen roble, vainilla, caramelo y especias, mientras que en paladar son crema de vainilla, nueces pecanas, agave cocido y piña. Disfrútalo solo, en las rocas o en una filtered clear margarita.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí