digitalización en canal tradicional

Por Karen Quezadas
Gerente de mercadotecnia de Almacén Gurú

Durante los últimos años hemos visto cómo muchos negocios tradicionales han adoptado nuevas modalidades para subirse a la transformación digital, como el uso de redes sociales, plataformas de venta, servicios de delivery, entre otras, y la mayoría cree que el canal tradicional tiene un crecimiento tecnológico más lento porque un gran porcentaje de tenderos son adultos mayores; sin embargo, ocurre todo lo contrario, ya que las nuevas generaciones se han encargado de introducirlos al mundo de la tecnología, comenzando con el uso de teléfonos inteligentes.

Hoy, los tenderos han visto los grandes beneficios que conlleva el uso de estas herramientas para el crecimiento de sus negocios gracias a que les brindan eficiencia, ahorro de tiempo y mayor acercamiento con sus clientes.

Desde el tema de inventarios que anteriormente se realizaban a papel y lápiz, ahora existen aplicaciones que los apoyan con todo el tema administrativo y financiero. Por otro lado, el uso de redes sociales y plataformas de mensajería les ha permitido mantener informados a sus clientes sobre sus promociones y venta de mercancía, generando un ganar-ganar entre cliente y tendero.

Durante la pandemia, las formas de compra tuvieron un giro completo hacia la digitalización y creció la necesidad de nuevas modalidades como el e-commerce, los servicios de delivery y el uso de aplicaciones para compra. El canal tradicional se debe afianzar de las herramientas tecnológicas para poder competir contra las grandes cadenas de autoservicio.

El canal tradicional puede abastecerse de manera más ágil gracias a la digitalización

En este contexto de un mundo cambiante es que Almacén Guru apoya a los tenderos en el abastecimiento de productos hasta la puerta de su tiendita por medio de una app, ofreciéndoles un gran portafolio de marcas para que puedan satisfacer todas las necesidades de sus clientes.

Esta solución tecnológica les permite a los tenderos realizar sus pedidos a la hora que lo deseen sin necesidad de madrugar y recorrer largas distancias para obtener sus productos; si la tiendita se encuentra bien abastecida, lograrán clientes felices.

Cada día vemos al canal tradicional con mayor apertura a las herramientas tecnológicas que los llevarán al siguiente nivel para ser los mejores en su ramo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí