Ciudad de México.– Tras dos años de trabajo conjunto, Grupo Presidente y el reconocido chef Estrella Michelin Ricard Camarena celebraron la inauguración en México de Canalla Bistro, un original y ecléctico restaurante que tiene sus raíces en la cocina de autor de este exitoso valenciano.
Canalla Bistro invita a sus comensales a recorrer el mundo a través de una fusión de sabores asiáticos, sudamericanos, neoyorquinos y mediterráneos, muchos de ellos para compartir y servidos con un estilo desenfadado.
El menú de Canalla Bistro propone más de cincuenta platillos con sorprendentes, irreverentes y juguetonas combinaciones de ingredientes, entre los que destacan las siguientes especialidades: pastisset de camote y foie, ensalada de cintas de calabacín y parmesano, sándwich nigiri de pato pekín, rollo vietnamita de salmón y queso tártaro, ceviche de corvina y cítricos, canelón de bonito y aguacate, mozzarella rellena de cangrejo al pesto, pizza Okonomiyaki, hamburguesa de short rib, torrija caramelizada con helado de mantecado, bomba de chocolate y el delicioso “oro parece… plátano es”. Además, la carta cuenta con una amplia selección de vinos y coctelería para maridar perfectamente con cada platillo.
Canalla Bistro es producto del reconocido chef Ricard Camarena, quien comenzó a forjar su camino y estilo una vez que se graduó de la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, enfocándose en el recetario valenciano tradicional y utilizando ingredientes y productos de la región. Años después, consolidó su primer gran proyecto al abrir el restaurante Arrop, en la localidad valenciana de Gandia, con el que ganó la distinción de “Restaurante Revelación” en el congreso gastronómico de Madrid Fusión en 2006.
En 2007 fue reconocido como “Mejor jefe de cocina” por la Academia Valenciana de Gastronomía y en 2012 recibió su primera Estrella Michelin por su labor al frente de Ricard Camarena Restaurant. Posteriormente, continuó su andar con Canalla Bistro (2012), Central Bar (2012) y Habitual (2015).
La cocina de Canalla Bistro México está a cargo de César Tovar, quien se desempeñó como chef ejecutivo del restaurante matriz en Valencia, España. Desde 2009, Tovar ha trabajado junto a Camarena en los distintos feudos del grupo, forjando una amplia y sólida experiencia.
El proyecto arquitectónico de Canalla Bistro estuvo a cargo del reconocido arquitecto e interiorista español Francesc Rifé, quien ya ha trabajado con Ricard Camarena dominando el estilo y gusto del chef. La ejecución del proyecto la llevó a cabo el despacho mexicano Sama Arquitectos, liderado por Rafael Sama, quien ha colaborado anteriormente con Grupo Presidente en proyectos como Chapulín y Café Urbano.
De piso a techo, Canalla Bistro está cubierto por láminas de madera que contrastan con muros de piedra negra decorados por el artista urbano mexicano Seher One. Los espacios están adornados con cajas rústicas y modernas lámparas colgantes. La cocina, visible a los comensales, es una enorme barra de piedra que complementa el estilo del restaurante. El mobiliario, también de madera, es cómodo, casual y ligero.
Canalla Bistro tiene una capacidad para 140 comensales, consta de una terraza pet friendly para treinta personas y otra terraza al aire libre para cuarenta comensales. El restaurante está ubicado en Miyana, un nuevo desarrollo inmobiliario de 540 mil metros cuadrados diseñado por Grupo Inmobiliario Gigante y Legorreta Arquitectos en la zona de Polanco, a un costado del centro comercial Antara.
Con la incorporación de Canalla Bistro, Grupo Presidente incrementa su portafolio gastronómico que incluye a los reconocidos Au Pied de Cochon, Palm, Alfredo Di Roma, Alfredo Di Roma Trattoria y Chapulín, además de las marcas propias Balmoral, Le Cap, Caña Brava y el recién inaugurado Café Urbano.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria