Ciudad de México.- Con el apoyo creativo de la agencia LePub México City, Heineken aprovechó el Festival Vive Latino 2025 para poner en marcha la activación “Encore”, que tuvo como propósito enriquecer las conexiones humanas durante el evento, promoviendo un balance entre disfrutar el momento y compartirlo en redes sociales.
Para este experimento social, la marca contó con la participación de Zoé, que tocó su popular canción “Soñé”, no una, sino dos veces. Después de la primera interpretación, la banda dejó el escenario y las luces se atenuaron cuando inesperadamente se iluminaron una vez más para una segunda interpretación, acompañada de un mensaje impactante en las pantallas del escenario: ‘Tu teléfono móvil ya disfrutó la canción, ahora te toca a ti’.
Durante la segunda interpretación de la canción, la invitación fue clara: disfrutar el espectáculo en vivo sin ninguna distracción digital.
Heineken y Zoe buscan que en los conciertos exista un equilibrio entre disfrutar el momento y compartirlo en redes sociales
Con esta iniciativa, Heineken promueve la socialización y el disfrute auténtico de la música en vivo, desafiando a la audiencia a dejar sus dispositivos y sumergirse en el momento, continuando con el objetivo de su edición limitada “The Boring Phone”, un celular con funciones básicas diseñado para vivir el presente, lanzado en octubre durante el Heineken Silver Live Out.
“Queremos revolucionar el entretenimiento para las nuevas generaciones. Disfrutar el momento es clave para ellas, pero también lo es compartirlo. Con la ayuda de Zoé, buscamos ofrecer lo mejor de ambos mundos: ¡tu celular ya grabó la canción, ahora es tu turno de vivirla!”, resaltó Greg Lim, Mexico brand manager de marcas premium de Heineken México.
“Para LePub Mexico City es muy importante conectar con las personas de una manera relevante y esta idea de Heineken es lo que hace. Les dimos a los asistentes nuestro punto de vista en el momento preciso para que socialicen y disfruten el concierto, tocando dos veces la misma canción para que puedan apartarse de su celular”, precisaron Ricardo Avilés y Aldo ‘Coco’ Ramírez, chief creative officers de la agencia.
Con la mayoría del público guardando sus celulares, Heineken y Zoé ofrecieron un respiro a quienes estaban cansados de las pantallas en el aire, creando un recuerdo inolvidable donde todos pudieron disfrutar la música al máximo, además de sentar un precedente en la industria del entretenimiento en vivo y una oportunidad para reinventar el paradigma de los conciertos en la era digital, abriendo el camino a nuevas formas de socialización auténtica.
¿Te quieres enterar de los acontecimientos más recientes de la industria de la mercadotecnia y los negocios? Síguenos en Instagram y TikTok.