Ciudad de México.- Alejandro Cardoso, presidente & ceo de Publicis Communications, anunció la apertura en México de Publicis Drugstore, el hub de innovación del grupo a nivel mundial y el primero en lanzarse en el continente americano, posicionándose así como líder en toda la región en temas de innovación.
Para el desembarco de esta compañía, Cardoso eligió a José Jorge Molina, quien tiene una amplia experiencia en el escalamiento de startups tecnológicas a nivel global como inversor y fundador de empresas, además de un importante track record en innovación disruptiva.
Molina es egresado del Tecnológico de Monterrey con posgrados en Nottingham, Cambridge y Stanford, embajador de Singularity University en México, fellow del Atlantic Council y miembro de la mesa directiva de varias startups. Colaboró con Shell en Reino Unido en el área de Mergers & Acquisitions.
Tal como lo viene haciendo en las distintas oficinas de la red alrededor del mundo (Londres, Hamburgo, Johannesburgo, Zurich, Mumbai, Sidney y Shanghai), Publicis Drugstore México tendrá como objetivo ser el puente entre nuevas tecnologías y oportunidades de innovación para los clientes del grupo en la región.
La empresa trabajará de manera transversal con todas las agencias del grupo, enfocado en tres pilares: retar formas tradicionales de pensamiento estratégico, facilitar la visión de lo que hoy es posible y solucionar retos del futuro.
El amplio abanico de servicios que ofrece este hub de innovación nacido en Londres en 2014 comprende:
· Workshops de Innovación, talleres enfocados en brindar metodologías probadas para impulsar la innovación dentro de la empresa.
· Workshops estratégicos, programas -hechos a la medida- para conectar ejecutivos de empresas con startups que puedan aportar valor a su operación.
· Innovation Day, conferencias curadas con expositores que hayan creado soluciones disruptivas en industrias específicas. Estos eventos se utilizan para compartir historias de éxito que ayudan a las empresas a identificar nuevas tendencias o invitar a sus proveedores y clientes para darles valor adicional.
· Hackathons, competencias de varias jornadas donde se plantea un reto y se invita a innovadores a crear prototipos en tiempos muy cortos como soluciones puntuales.
· Incubación Corporativa, programas de innovación estructurados con duración de cuatro a seis meses donde se reúnen a las mejores startups que tengan la capacidad de generar una solución enfocada en un reto específico para el cliente.
“Para nosotros es un gran desafío contar con el primer hub de innovación en el continente americano. Esta compañía conjunta las capacidades de todas las agencias de Publicis Groupe con una metodología probada y alianzas estratégicas con el ecosistema de startups en América Latina. Estamos convencidos de que Drugstore tiene el potencial de ser una herramienta catalizadora que maximice el potencial de nuestro talento, nuestras ideas y nuestra oferta creativa”, afirmó Cardoso.
“Drugstore nos permitirá ofrecer un valor agregado en nuestras propuestas a todos nuestros clientes, especialmente a aquellos interesados en el proceso de innovación que les permita eficientar procesos internos y mejoras de producto o de su propio modelo comercial de negocio”, concluyó Molina.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria