transformación inteligencia artificial

Por Olivia Salas
Directora de marketing en Red Hat para la región Norte de Latinoamérica (NoLA)

Desde 2022, la inteligencia artificial comenzó a ser una tendencia desde que Open AI lanzó DALL-E, el modelo de aprendizaje profundo que genera imágenes a partir de instrucciones textuales. A principios de este año, surgió un gran avance con la aparición del ChatGPT, el último modelo de lenguaje que enloqueció el internet por su elocuencia y coherencia, pero ahora, ¿cómo podemos predecir lo que sigue?

Sin duda, la inteligencia artificial es el avance más significativo desde la llegada del internet, por lo que es importante pensar en sus ventajas y cómo se integrará con las tecnologías que ya se emplean en las empresas para ser más innovadoras y progresivas.

Entre las ventajas empresariales que ya se vislumbran con el uso de la Inteligencia Artificial están:

● El aumento de la eficiencia de los procesos para tener una mejor exactitud y precisión.
● Capacidad de analizar, procesar y guardar una enorme cantidad de datos en una fracción de tiempo.
● Automatización de la IA por medio de soluciones machine learning para que las personas inviertan mejor su tiempo en tareas de análisis, diseño, creatividad, planificación, entre otras.

Pero para dar ese salto en la transformación de la inteligencia artificial, se prevé que el código abierto tendrá un papel importante, ya que los programadores no tendrán que crear sistemas nuevos y podrán identificar vulnerabilidades con mayor rapidez. Además, esta práctica ayudará a los usuarios a expandir el conocimiento de forma colectiva, lo que conllevará a lograr una IA más segura y efectiva.

Además, podemos anticipar que la adopción de esta tecnología seguirá siendo alta, por lo que las soluciones de código abierto potenciadas con IA formarán herramientas disruptivas que nos permitirán colaborar para resolver los problemas del mundo de manera mucho más efectiva y rápida de lo que hemos soñado posible.

La Inteligencia Artificial impulsa la innovación de las empresas

El objetivo de la inteligencia artificial es complementar el trabajo que hacemos como fuerza laboral, no se trata de un tema de competencia, somos nosotros quienes podemos impulsar el uso de tecnología para lograr innovar en los negocios.

De acuerdo con nuestro presidente y ceo en Red Hat, Matt Hicks, durante el Red Hat Summit que se llevó a cabo en Boston, “estamos limitados sólo por nuestra creatividad. El elemento ingenioso de la inteligencia artificial es que no necesita ser una única cosa para todos. Cada uno de nosotros necesitamos analizar cómo utilizarlo para nuestros negocios y para nuestras industrias. Si bien es posible que no haya una solución única para todos, ninguno de nosotros puede ignorar la IA como un conductor del cambio. Tenemos la oportunidad de abrazar este momento y dar forma al futuro”.

La inteligencia artificial está aquí para quedarse a largo plazo, se está convirtiendo en la principal fuente de información y herramienta para mejorar los procesos empresariales a nivel global. En los próximos años, la IA será aún más frecuente y generalizada en toda la sociedad a medida que sigamos encontrando nuevas formas de aprovechar los procesos empresariales, la automatización y la creatividad.

Y tú, ¿estás preparado para el futuro?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí