herramientas para la venta de vivienda

Por Daniel Martínez
Gerente de marketing y expansión en Creditaria México

La pandemia de COVID-19 cambió la forma de vender casi todo. El sector de la vivienda no ha sido la excepción, pues han aparecido nuevos jugadores en el mercado que tienen la facilidad de acercar los productos al consumidor desde un solo escaparate. Además, la digitalización cobró un papel fundamental, lo cual se ha visto reflejado en el sector inmobiliario.

Según datos de Lamudi, 9 de cada 10 personas inicia la búsqueda de una vivienda en internet, por lo que ahora se ha impulsado la utilización de estrategias digitales y herramientas tecnológicas para acercarse a los clientes a través de otros canales y reducir procesos para la compra de una casa.

Por ello, aquí muestro cuatro herramientas que han favorecido la venta de vivienda y seguirán siendo tendencia en los próximos años:

CRM inmobiliario

El uso del CRM inmobiliario ha cobrado mayor relevancia, pues las facilidades y la ventaja de dar seguimiento puntual a los futuros compradores han elevado la tasa de conversión en la venta de vivienda. Esta herramienta se ha renovado para integrar un panorama completo del usuario, lo que ha permitido conocer sus necesidades mediante un sistema automatizado a través de todo el proceso de la venta. Un CRM puntualmente ha logrado reducir el tiempo que un asesor invierte en el seguimiento diario con sus posibles compradores.

WhatsApp Marketing & Business

También ha cobrado relevancia el uso de WhatsApp, la tercera plataforma con mayor número de usuarios con una tasa de contacto muy alta, ya que el 90% de los mensajes que se envían son leídos, lo que resulta ser una herramienta de marketing con alto nivel de efectividad. Tan solo en 2021 hubo más de 8 millones de conversiones en el Botón de WhatsApp en empresas, de acuerdo con la Encuesta Digital 2022.

Debido a ello, ha surgido el WhatsApp marketing inmobiliario, una tendencia que ha comenzado a impulsar la colocación de vivienda, pues es una forma de conectar con los futuros compradores al facilitarles la información al momento, fichas de inmuebles, videos y, sobre todo, dar seguimiento a requerimientos y ayudar a aumentar la confianza al despejar dudas de los compradores de forma inmediata.

Marketing conversacional con chatbots

Si bien no son nuevos, los chatbots pueden mejorar la experiencia de uso de los consumidores en etapas iniciales de la venta de una vivienda. Hoy en día, se han adaptado al marketing conversacional para brindar experiencias menos intrusivas al usuario. A través de un comportamiento basado en inteligencia artificial, son capaces no sólo de responder a preguntas como las búsquedas por voz, sino que pueden personalizar las respuestas a las preferencias del usuario y así acompañarlos en las etapas finales de una venta.

En el caso del sector hipotecario, cuando se inicia con una solicitud de crédito, estas herramientas permiten perfilar al solicitante para conocer el monto del crédito, su capacidad de pago, así como el producto hipotecario que está buscando. El chatbot hará ese trabajo duro de solicitar la información, analizarla y traducirla en una atención más especializada.

Videos muestra 360°

En redes sociales el 61% los usuarios demanda la presencia de un video explicativo cuando interactúa con una marca. Gracias a los nuevos videos 360 se pueden mostrar las amenidades de una propiedad sin necesidad de salir de casa, potenciando la búsqueda productiva que ayude al usuario a tomar una mejor decisión, ya que reduce el tiempo de traslado y la observancia de un mayor número de inmuebles en menos tiempo.

Algunas redes sociales han orientado su evolución hacia la compartición de videos entre los usuarios. No solo Youtube o Vimeo, sino también Facebook e Instagram facilitan la distribución de videos, incluso la priorizan para las campañas de anuncios y trafico orgánico.

En términos generales y tomando en cuenta el crecimiento del uso del móvil y de las plataformas digitales, impulsado por la pandemia, los usuarios ahora demandan controlar su proceso de compraventa de una vivienda y disponer de información en tiempo real y de herramientas de cálculo para poder hacer previsiones y análisis por su cuenta.

Gracias a estas herramientas y al uso de las redes sociales para su difusión, se prevé que se impulse la colocación de vivienda al aumentar los cierres de ventas y mejorar la atención y el seguimiento con los compradores que han cambiado sus hábitos de compra.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí