“- Hey, Doc. No tenemos suficiente carretera para ir a 140 km.
– ¿Carretera? A donde vamos no necesitaremos carreteras”.
Marty McFly y Emmett L. “Doc” Brown
Ciudad de México.- No necesitamos un condensador de flujo y una cantidad peligrosa de plutonio para viajar hacia el futuro. La razón principal: ¡Ya estamos ahí! Por lo menos a lo que negocios se refiere, la rápida transformación digital en las empresas y la expansión del internet han favorecido el crecimiento en la industria de desarrollo de software, siendo la modernización de aplicaciones la más relevante.
Cada día más y más compañías reconocen y valoran la importancia de modernizar sus plataformas digitales, lo que las lleva a tomar la decisión de prepararse y blindarse ante fenómenos repentinos que transforman el ecosistema y la forma de hacer las cosas de manera drástica y definitiva. La mejor apuesta para lograr esto es implementar agilidad en las organizaciones y en la tecnología subyacente que permitirá adaptarse a las condiciones cambiantes.
La modernización de aplicaciones puede llegar a ser todo un reto, sobre todo cuando hablamos de la inversión de recursos que se necesitan para que este proceso se lleve de manera adecuada, pero definitivamente el esfuerzo vale la pena. Para hacer más eficiente y llevadero este proceso, puedes guiarte de la mano de expertos como Technogi, que se convierten en aliados y guías en el camino de llevar a tu empresa al futuro ayudándote a crear un vínculo permanente con la nube y brindarte las herramientas necesarias para modernizar tu plataforma de forma sana y productiva.
¿Qué beneficios brinda la nube a las empresas?
Las empresas que ya se encontraron con sus organizaciones del futuro están experimentando varios logros como:
• Más escalabilidad y flexibilidad: Tu empresa puede crecer o ajustar su uso de recursos y herramientas de la nube según lo que necesites en ese momento. Así, puedes adaptarte mejor a la demanda de tus clientes.
• Más eficiencia y menos costos: La nube, al ajustarse a tus necesidades, reduce los costos de hardware y software, disminuyendo la cantidad de energía y espacio que se necesita para almacenar y procesar datos.
• Colaboración y productividad: Puedes utilizar las herramientas que tiene la nube para colaborar y compartir recursos con más facilidad y velocidad, lo que hará que tu productividad aumente.
• Mayor seguridad: La nube es más segura que nunca, protegiendo los datos de tu empresa para que no caigan en manos equivocadas.
Lo que también importa es: ¿Cómo beneficia a los clientes?
• Más disponibilidad: Tus clientes tendrán acceso a los servicios y productos que ofreces desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.
• Más fácil de usar: La mayoría de las aplicaciones y servicios de la nube son intuitivas, lo que facilita su uso para los clientes, mejorando su experiencia de compra.
¿Te imaginas cómo serán las aplicaciones unos años más en el futuro? Aunque es difícil predecir con certeza un futuro más allá de las apps actuales, hay algunas tendencias que pueden darnos una idea de cómo podrían ser. Por ejemplo, la inteligencia artificial y la automatización podrían hacer que tu aplicación de música en streaming favorita construya en tiempo real una canción específicamente para ti basada en lo tus hábitos de escucha.
Esta inteligencia artificial mejorada, sumada al mayor uso de la realidad aumentada, la mejor conexión entre dispositivos y plataformas y las constantes mejoras tecnológicas, desarrollará un ecosistema cada vez más ideal para que los usuarios y las empresas interactúen de manera más interesante y amigable.
Ahora que te dimos todas las armas para tomar la mejor decisión para tu empresa, puedes iniciar el proceso de modernización con el pie derecho. Y si necesitas un guía para seguir avanzando, recuerda que Technogi es el aliado que necesitas para que tu empresa viaje hacia el futuro.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria