Ciudad de México.- De la mano de la agencia Circus/MediaMonks, Saba lanzó el challenge “Pasa la Toalla”, que invita a las personas a compartir un Instagram Story “pasándole” una toalla a un amigo o amiga, etiquetándole e invitándole a que siga esta cadena poco discreta. Con esta acción, el objetivo de la marca es seguir rompiendo tabúes sobre la menstruación al mostrar una toalla femenina en público y que no sea símbolo de vergüenza.
“Desde Circus/MediaMonks continuamos trabajando con Saba para ayudar a romper tabúes a través de campañas que inviten a la sociedad a realizar acciones que ayuden a derribar estigmas sobre la menstruación y así hacer un mundo más cómodo para las mujeres. Este reto fue resultado del trabajo conjunto del equipo de project management, creativo, estrategia, influencers, AV y producción, involucrando puntos de vista de colaboradores tanto mujeres como hombres”, comentaron Samanta Lara y Bruna Andrade, dupla creativa de la agencia.
Challenge “Pasa la Toalla” donará toallas femeninas a mujeres de escasos recursos
Saba no sólo busca romper tabúes, sino también ayudar a que mujeres en comunidades de escasos recursos tengan acceso a productos de cuidado para el periodo menstrual. “Por ello, el movimiento “Pasa la Toalla” no termina en el mundo digital, ya que, en alianza con UNICEF, por cada toalla pasada haremos una donación acercando producto a las mujeres de estas comunidades”, reveló Mariana Salguero, brand manager sr. de period care para Saba.
De esta forma, con el Instagram Challenge “Pasa la Toalla” se logra un doble beneficio: romper el tabú y apoyar a más mujeres a que vivan una menstruación digna, traspasando no sólo fronteras físicas sino también sociales a pesar de los desafíos que enfrenta el activismo en el exterior debido a la actual crisis sanitaria global.
Con esta campaña, Saba busca sobrepasar fronteras, sumando por primera vez a sus canales de Centroamérica, Brasil, Colombia, Costa Rica y Alemania, quienes se unen a este challenge, haciendo partícipes no sólo a las mujeres sino a toda la sociedad, incluyendo influencers de distintos géneros, organizaciones sociales y colectivos que simpatizan con la causa, tal como el equipo de futbol femenil Tuzas de Pachuca.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria