Ciudad de México.- Actualmente la presencia en línea es indispensable para cualquier negocio que desee salir adelante. Tener presencia en línea permite que las empresas lleguen a una audiencia más amplia y diversa en todo el mundo, lo cual puede ayudarlas a expandir su base de clientes y aumentar sus ingresos. Además, las estrategias de marketing en línea pueden ser mucho más efectivas que los métodos tradicionales como los anuncios en espectaculares, radio, televisión o revistas.
Sin embargo, lograr la presencia en línea que uno desea en ocasiones no es tan fácil. Si bien las grandes empresas se pueden dar el lujo de crear todo un departamento completo que trabaje de manera interna el marketing digital y los objetivos deseados, algunos negocios no pueden asumir ese gasto y se verán en la encrucijada de elegir entre la opción de contratar a una empresa consultora en marketing digital o apostar por lograr ese posicionamiento de marca o ventas por medio de la compra de publicidad en Google Ads o Facebook Ads.
¿Contratar agencia de posicionamiento SEO o implementar una campaña de Google Ads o Facebook Ads?
El marketing digital, y en específico el posicionamiento web, permite a las empresas analizar datos y realizar un seguimiento de los resultados. La mayoría de las estrategias digitales tienen herramientas de análisis web para medir el tráfico de un sitio en línea, el comportamiento del usuario y el éxito de las campañas de marketing, con lo que se pueden hacer ajustes y mejoras en tiempo real para maximizar el éxito.
Si bien muchas empresas acuden a los anuncios de paga para lograr este propósito, existen varias desventajas como el costo que puede representar esta estrategia, en especial cuando existe mucha competencia por los mismos términos de búsqueda y palabras clave, lo que puede hacer que el presupuesto de publicidad aumente aún más o desaparezca sin lograr los resultados deseados. En las redes sociales también hay una gran cantidad de anunciantes compitiendo por la atención del mismo público objetivo y si no segmentamos adecuadamente a nuestro cliente podemos estar tirando el dinero.
Por otro lado, si dependes completamente de la publicidad pagada para obtener tráfico web y ventas, la estrategia podría estar en riesgo si de improviso hay cambios en el algoritmo de Google o de Facebook o si cambia la política de publicidad en estas plataformas. Si esto ocurre, podrías perder una gran cantidad de tráfico y ventas de la noche a la mañana.
Además, la contratación de anuncios con estas herramientas mencionadas anteriormente no son una solución a largo plazo; la publicidad pagada es un recurso a corto plazo y no es una estrategia sostenible a la larga para mejorar el posicionamiento en internet. Cuando dejas de pagar, tus anuncios desaparecen y tu visibilidad y tráfico pueden disminuir drásticamente.
Contratar una agencia de posicionamiento orgánico en México
Hay varias ventajas al encontrar una agencia especialista en posicionamiento SEO adecuada para mejorar el posicionamiento web de tu empresa. Algunas incluyen:
- Conocimiento y experiencia: Una agencia de SEO cuenta con expertos adecuados en la materia que están al día en las últimas tendencias, técnicas y prácticas recomendadas para mejorar el posicionamiento web de un sitio. Tienen experiencia en la optimización de sitios web y pueden aplicar sus conocimientos y habilidades para mejorar el rendimiento de tu sitio.
- Mejora del posicionamiento en los resultados de búsqueda: Una agencia de SEO puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tu sitio en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. El objetivo es conseguir que tu sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda para las palabras clave relevantes para tu negocio, lo que aumentará la visibilidad y el tráfico de tu sitio web.
- Análisis y medición: Una agencia de SEO realizará un análisis exhaustivo de tu sitio web y de tus competidores para determinar las áreas de mejora. También medirá el rendimiento de tu sitio web a través de herramientas de análisis y seguimiento para realizar ajustes y mejoras en el posicionamiento.
- Ahorro de tiempo: El SEO puede ser una tarea compleja y laboriosa. Contratar una agencia de SEO te permitirá ahorrar tiempo y recursos, ya que puedes enfocarte en tu negocio mientras la agencia se encarga de la optimización de tu sitio web, encontrar las palabras clave adecuadas, ajustar tus imágenes y hacer que tu sitio sea visible y fácil de usar en cualquier dispositivo.
- Rentabilidad a largo plazo: El posicionamiento SEO es una estrategia a largo plazo que puede proporcionar beneficios a largo plazo en términos de aumento de la visibilidad y el tráfico a tu sitio web. Una vez que se ha mejorado el posicionamiento de tu sitio, es más probable que los usuarios lo encuentren en los resultados de búsqueda orgánicos de forma gratuita.
Contratar una agencia digital y de SEO en Colombia o en cualquier parte del mundo
No es necesario que la empresa con la que deseamos trabajar se encuentre en un lugar determinado. Al laborar en línea, uno puede contratar cualquier agencia del orbe que se ajuste a los valores de la empresa y cuyo enfoque sea coherente con los objetivos del negocio que deseamos posicionar.
Si esta demuestra tener la experiencia necesaria, se ajusta a nuestro presupuesto y nos brinda el trato profesional y personalizado que buscamos, no hay limitantes en cuanto a la distancia, aunque para los negocios ubicados en Latinoamérica puede resultar muy conveniente contratar una agencia en español que les permita hacer la comunicación más fluida y evitar malos entendidos.
En resumen, las desventajas de pagar por publicidad en Google Ads o Facebook Ads incluyen el costo, la competencia, la dependencia de una plataforma y la falta de una solución a largo plazo. Contratar una agencia digital, por otro lado, puede ser una excelente opción para las empresas que no tienen experiencia en marketing digital o no tienen el tiempo o los recursos para hacerlo ellos mismos.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria