Ciudad de México.- Iniciar el año 2023, significa que ya hemos trazado un plan de acción, una hoja de ruta que nos lleva a las metas que deseamos alcanzar. Pasamos la página de un libro de 365 días que termina y nos disponemos a comenzar otra historia con la mejor disposición.
Seguramente en tu lista se encuentra el ser independiente financieramente, ¡todos tenemos ese sueño! Anhelamos ser nuestro propio jefe, vivir de los talentos con los que contamos y poner en marcha grandes ideas, pero no sabemos cómo concretarlas. Desde luego, dar el primer paso es difícil, dejar atrás la estabilidad de un empleo para ir por nuestra cuenta. Vemos muchos obstáculos económicos, estratégicos y logísticos para iniciar un proyecto.
Si piensas así, estás olvidando que nos encontramos en la era de las tecnologías, por lo que ahora es muy posible construir tu propio negocio desde la comodidad de tu portátil o móvil. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para iniciar en el comercio electrónico y sobre las integraciones de fulfillment para ecommerce.
Iniciar en el comercio electrónico
El comercio electrónico, más conocido como ecommerce, nació con la era de las tecnologías y el desarrollo digital. Consiste en todas las transacciones y operaciones de promoción, compraventa y envío haciendo uso de las herramientas virtuales y el espacio del internet. Ahora tu empresa no necesita tener una tienda con sede física, puede existir solamente en el espacio que te brinda la web.
Al aplicar las estrategias correctas puedes lograr un posicionamiento de marca que te permitirá crecer. Lo mejor es que la inversión inicial es muy baja y tienes de tu lado el alto grado de exposición que te ofrecen las redes, siempre que puedas valerte de recursos como el branded content, por ejemplo; debes fijar qué tipo de negocio quieres desarrollar, con misión y visión, un diseño gráfico con logotipo original haciendo uso de la psicología de los colores. El éxito no viene inmediatamente, todo en la web toma trabajo, tiempo y paciencia.
3 recomendaciones para comenzar en el ecommerce
- Incluye al usuario en toda la experiencia: El mundo del internet nos pide que seamos lo más orgánicos posibles. Las personas no confían en páginas que muestren solo imágenes perfectas, recordemos que este espacio está saturado de contenido, algunos muy buenos y otros fraudulentos. Muestra a tu audiencia tu realidad, más allá del resultado final; enséñale tu proceso de producción, muestra a tu equipo y cómo comenzaste.
- Contenido de calidad: No te dediques a generar contenido solo para vender, sino educa a tu audiencia. En el comercio electrónico no es bien visto hacer una publicidad invasiva. Muestra problemas cotidianos a tus seguidores y plantea tus productos como una solución a ellos. Además, la calidad de las fotos, vídeos y escritos que publicas debe ser la mejor.
- Optimiza tus procesos aplicando estrategias: Iniciar un negocio web puede parecer algo muy fácil, pero, para que tenga éxito, demanda tiempo completo. Te aconsejamos implementar los servicios de Aplin fullfillment. Estas funciones están encaminadas a optimizar diferentes tareas del proceso de venta en la web.
Servicios del Aplin Fullfillment
- Almacenamiento: Aplin cuenta con más de 5,000 m2 de bodega para almacenamiento de manera segura de diferentes tipos de productos. Cuida de tu inventario y su gestión haciendo uso de un rack y BIN adecuado. Los productos son manipulados con maquilas ligeras para acondicionar tus productos de acuerdo a tus necesidades.
- Empacado: Se encarga de empacar los pedidos y sets que tu operación comercial requiera. Este empaque puede realizarse de forma personalizada observando los requerimientos que hayan hecho tus clientes.
- Transporte y devoluciones: Aplin te respalda haciéndose cargo de toda la operación. Actualmente está al frente de la logística de envíos a Amazon FBA y Mercado Libre Full, las dos empresas más grandes de comercio electrónico en el mundo. Coordina la totalidad de tu operación logística local y regional. Además, frente a percances con el producto y el cliente, se ocupa de reintegrar el producto a tu inventario siguiendo las políticas de la empresa.
Visita la web de Aplin y conoce más sobre cómo comenzar de manera exitosa tu empresa en internet.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria