buy now pay later BNPL

Por Lisset May Cervantes
VP de ventas en Kueski

En la era digital, los usuarios tienen disponibles miles de opciones para adquirir sus productos en línea en el momento que deseen. La digitalización de todo tipo de servicios ha provocado que los comercios busquen ser parte de esta nueva ola y, a su vez, puedan llegar a un mayor número de personas. Por otro lado, los consumidores buscan cada vez más opciones de pago flexibles que les permitan tener un mejor control de sus finanzas personales, al mismo tiempo que aprovechan este tipo de compras.

Una de estas nuevas alternativas que se encuentra en auge en México y el mundo es la de compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés), que permite a los consumidores adquirir productos y servicios sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero de inmediato. Esta flexibilidad puede resultar beneficiosa para aquellos que desean evitar gastos excesivos o inesperados.

Pagos BNPL ofrecen una nueva manera de adquirir productos y servicios

Los pagos BNPL han experimentado un crecimiento fenomenal en los últimos años. En México, se espera que la adopción de los pagos BNPL registre un crecimiento constante, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 22.8% durante el período 2022-2028, según reporta ResearchAndMarket.

En América Latina, región en la que una gran parte de la población carece de acceso a los servicios bancarios tradicionales, los pagos BNPL han generado una gran revolución en el mercado financiero. En los últimos años, hemos presenciado un crecimiento notable en la adopción de estos servicios por parte de los consumidores, brindándoles una nueva forma de acceder a productos y servicios.

Pagos BNPL impulsan una mejor relación entre los consumidores y sus finanzas personales

El impacto transformador de estos nuevos métodos de pago se refleja en eventos como Hot Sale y se ha convertido en una oportunidad imperdible para los consumidores que buscan aprovechar ofertas y descuentos en una amplia gama de productos y servicios. Tan sólo en 2022 registró ventas por más de 23 mil millones de pesos y reunió a más de 670 empresas. Sin embargo, más allá de las compras emocionantes, estos eventos pueden desempeñar un papel significativo en el fortalecimiento de nuestras finanzas personales.

Y es que no sólo se trata de buscar tiendas que ofrecen descuentos tentadores, sino que también nos brindan la oportunidad de reflexionar sobre nuestra relación con el dinero y nuestras decisiones financieras. Estos eventos nos invitan a evaluar nuestras necesidades reales, prioridades y presupuesto, fomentando así una mentalidad más consciente y responsable en nuestras compras.

Dentro de la población, los jóvenes y las mujeres se pueden ver más beneficiados, ya que estos grupos demográficos están utilizando cada vez más estas plataformas para buscar opciones de compra que se ajusten a sus necesidades y presupuestos. La conveniencia y la variedad de productos disponibles les brindan la oportunidad de tomar decisiones financieras informadas y sentirse empoderados en su capacidad para administrar su dinero de manera inteligente.

Además, muchos de ellos han accedido por primera vez a un producto financiero. Dentro de la cartera de clientes de Kueski, nos llena de gusto saber que el 50% de ellos han tenido su primera experiencia financiera gracias a nosotros.

Del 29 de mayo al 6 de junio no sólo veremos una serie de ofertas, como empresa buscamos que la brecha financiera se cierre más al otorgar la oportunidad a que más grueso de la población pueda acceder a productos financieros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí