cómo mejorar marketing de contenidos

Ciudad de México.- En la actualidad, es imprescindible destacar de la competencia para tener éxito en internet. Por fortuna, hay muchas maneras de hacerlo y el marketing de contenidos es una de ellas. Ahora bien, los esfuerzos deben orientarse de determinada manera para que esta estrategia sea eficaz. A continuación, compartiremos los mejores consejos para mejorar el marketing de contenidos.

Comenzar por hacer preguntas

Lo primero que hay que hacer para mejorar el marketing de contenidos es preguntarse por qué es necesaria esta estrategia. Estas son las preguntas que los expertos sugieren responder antes de comenzar a crear contenido:

● ¿Cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar mediante la campaña?

● ¿Qué valores ofrece el negocio?

● ¿Cuáles son las palabras clave a posicionar?

● ¿Qué tipo de experiencia se quiere dar a los usuarios?

Son necesarias respuestas concretas para cada una de estas preguntas, lo que ayudará a orientar mejor los contenidos.

Elaborar un plan de acción

Crear contenidos es mucho más que escribir un artículo. Las empresas que tienen éxito con esta estrategia planifican cuidadosamente todo aquello que publicarán. Primero, hay que tener en cuenta cuál es el objetivo de la campaña, ya que las publicaciones deben orientarse a él. Por otra parte, es muy importante tener en cuenta a la audiencia y qué valores de la empresa le ayudarán a resolver sus problemas o satisfacer sus necesidades. Sin un plan, sería imposible ser eficaz con los contenidos.

Publicar los contenidos en el momento justo

Muchas empresas cometen el error de publicar artículos porque sí o sin pensar siquiera en la audiencia. El marketing de contenidos exitoso se alcanza con una correcta planificación. Los clientes potenciales necesitan información en determinados momentos y una compañía debe apuntar a responder a esas necesidades. Puede que acudan a un blog para aprender más sobre las tragamonedas, pero en el momento en que estén frente a una página para seleccionar un slot también necesitarán información. Colocar preguntas y responderlas para que las personas terminen por realizar una acción determinada es clave para ser eficaz.

Combinar los distintos tipos de contenidos

Por otro lado, es importante combinar los distintos tipos de contenidos para alcanzar a un mayor número de personas. Eso sí, hay que saber qué funciona para la audiencia. Además de un blog con artículos de distintas categorías como, por ejemplo, tutoriales sobre cómo usar un medio de pago o noticias acerca de los servicios financieros digitales más innovadores, hay que crear videos, podcasts, infografías o cualquier otro formato que sea capaz de llamar la atención del público. Además, es importante involucrar a los usuarios tanto como sea posible. Además de tener un rol activo, la mirada de quienes se encuentran del otro lado es indispensable para seguir ofreciendo el mejor servicio, basándose en sus propias necesidades.

Destacarse de la competencia requiere adoptar estrategias que combinen los métodos más eficaces. Dentro del marketing de contenidos no hay que, simplemente, crear artículos. Lo más efectivo es comenzar por hacer preguntas, elaborar un plan de acción, publicar los contenidos en el momento justo y combinar sus distintos tipos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

1 COMENTARIO

  1. Muy cierto, tener objetivos establecidos nos ayuda a encontrar el enfoque queremos darle a nuestro negocio y poder llegar a muchas personas, ¡buenisímo el artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí