Ciudad de México.- Como parte de su renovación de imagen, Danesa 33 ha trabajado en diferentes estrategias para acercarse a los jóvenes del tercer milenio.
Con el objetivo de conocer y entender a esta generación, Danesa 33 ha buscado estar presente en las universidades más destacadas de México, donde ha encontrado que la creatividad y el talento es algo que predomina en estas casas de estudio tanto públicas como privadas.
Dentro del plan que se está llevando a cabo en estos recintos educativos, destacan los concursos de proyectos relacionados con responsabilidad social, sustentabilidad, diseño, nuevas tecnologías, ideas de emprendimiento, etcétera, en los cuales se premia a los mejores trabajos que destaquen por la innovación y la creatividad, ofreciendo apoyo económico para favorecer la continuidad de los mismos.
Algunas actividades que se han realizado en este rubro son el concurso de cartel sobre el bienestar integral de los jóvenes, la elaboración de proyectos sustentables que contribuyan a una mejora del medio ambiente y la creación de trabajos que incluyan tecnología con un enfoque de responsabilidad social en pro de las comunidades de bajos recursos en el país.
Siendo el emprendimiento uno de los principales objetivos de las universidades, la marca también realiza concursos entre los alumnos que presenten proyectos gestados en sus incubadoras, premiando a los que cuenten con los elementos necesarios para convertirse en negocios rentables y que puedan diferenciarse de la competencia.
Asimismo, patrocina con becas para diplomados sobre diferentes especialidades, ayudando a que alumnos sobresalientes fortalezcan sus conocimientos académicos, y participa con degustaciones de sus nuevos productos en distintos eventos universitarios, poniendo el toque lúdico y de entretenimiento para maestros y alumnos.
«En Danesa 33 siempre tomaremos en cuenta la creatividad y la innovación como los principales elementos a destacar para la selección de las mejores propuestas», comentó Erik Vega Viveros, gerente senior de la marca Danesa 33.
Precisó que con este tipo de iniciativas se fomenta una sana competencia entre los alumnos, así como la motivación para participar con sus mejores proyectos e ideas que los preparen para la vida profesional. «El equipo de Danesa 33 está convencido de que la unión entre las universidades y la empresa es necesaria para fortalecer las oportunidades y la oferta laboral para las nuevas generaciones», afirmó.
Hasta el momento, son siete universidades con las que Danesa 33 mantiene una alianza, entre las que se encuentran la Universidad del Valle de México región Metropolitana (UVM), Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Instituto Politécnico Nacional (IPN), La Salle y Colegio de Imagen Pública.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria