Ciudad de México.- Paleta Payaso, marca que forma parte del portafolio de Mondelēz Snacking México, empresa líder en el segmento de malvavisco con chocolate, cumplió 50 años de conectar a distintas generaciones a través de la sonrisa auténtica y espontánea que provoca al recibirla.
Paleta Payaso es una de las marcas más icónicas que crea conexiones y provoca sonrisas que se contagian. Durante cinco décadas ha estado presente en la vida de los mexicanos. Su poder radica no sólo en lo dulce de su sabor o en su divertida forma, sino también en esa asociación instantánea que genera un sentimiento positivo cuando vemos la marca y recordamos esos grandes momentos que vivimos y que hoy seguimos disfrutando.
“Estamos celebrando los primeros 50 años de la Paleta Payaso, uno de nuestros productos más emblemáticos y queridos, símbolo de nuestras marcas y promotora de la imaginación y la convivencia en las familias mexicanas. Es la número uno en la categoría de malvaviscos cubiertos con chocolate y con la producción de un día podríamos llenar 5 veces el Estadio Azteca si se pone una paleta en cada asiento”, afirmó Diego Recalde, vicepresidente de marketing de Mondelēz Snacking México.
Más de 3 millones de piezas de Paleta Payaso se producen semanalmente en la Planta de Toluca
Paleta Payaso se produce en una de las 6 plantas que Mondelēz Snacking México tiene en el territorio mexicano. Planta Toluca empezó a operar en 1991 y da empleo a más de 600 colaboradores que orgullosamente producen la icónica paleta. De 2019 a la fecha se han invertido 20 millones de dólares en esta planta, donde a la semana se producen 3 millones 200 mil piezas de Paleta Payaso.
“Es una fábrica extremadamente importante para nosotros que inició sus operaciones en 1991. Es operada por cerca de 650 personas, uno de nuestros orgullos es que más del 57% son mujeres y 2% son colaboradores con capacidades diferentes. Para nosotros la diversidad es un valor intrínseco porque nos permite traer opiniones y visiones diferentes al negocio”, comentó Lourdes Casal, vicepresidenta de cadena de suministro de la compañía.
La elaboración de la paleta toma 40 minutos y se exporta a Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos, lugar donde forma parte de un nuevo negocio enfocado en llevar al mercado hispano las marcas más amadas de los mexicanos.
“Cuando hicimos la adquisición, abrimos una unidad de negocio que se llama Ricolino USA, con productos fabricados en México que tienen el gran potencial de conectar con los más de 60 millones de hispanos que viven en Estados Unidos. Hemos encontrado que no solo sus padres y abuelos, sino generación tras generación transmiten esa nostalgia y ese amor por México a través de nuestros productos”, reveló Santiago Aguilera, vp de asuntos públicos y gobierno.
Paleta Payaso está presente en distintos momentos de consumo como fiestas, celebraciones, como premio o regalo. Para seguir incentivando los momentos en familia y con amigos a través del juego y la imaginación, la marca ha lanzado distintas campañas e innovaciones a lo largo del año, entre las que destacan Paleta Payaso Boo y Paleta Payaso Snow.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria