Ciudad de México.– Este año Kinder cumple medio siglo, lo cual se convierte en un gran motivo de celebración.
La elaboración de chocolate es tan sólo una parte de la asombrosa historia de esta marca emblemática del Grupo Ferrero. Todo comenzó en 1968, en el centro de Alba, un pequeño pueblo italiano donde Michele Ferrero, hijo de un chocolatero, puso en marcha su sueño de crear un chocolate para niños y para todos aquellos adultos que vivieran con su niño interior sin importar la edad. Así fue como el 14 de octubre de 1968 nació Kinder Chocolate.
Para celebrar la ocasión, Kinder organizó una fiesta de cumpleaños en compañía de su director de categoría Jesús Cervantes y su invitada especial Olivia Peralta.
“Estamos muy felices de festejar este 50° aniversario de Kinder. Conservamos nuestro objetivo de inspirar momentos simples y auténticos de unión entre niños, adolescentes y adultos, compartiendo deliciosos momentos de alegría. Por tal motivo, queremos invitarlos a que disfruten esta mágica celebración y que a través de nuestros productos recuerden las experiencias y los momentos que vivieron en su niñez en compañía de sus seres queridos”, expresó el directivo.
Para conmemorar este gran festejo, la marca creó una imagen global y una campaña de promoción que se llevará a cabo mediante varias acciones de marketing en los 125 países donde tiene presencia. La campaña se llamará “Made of Happy” -“Hechos de Alegría” tropicalizada para el público mexicano-.
En México la campaña estará acompañada por un comercial que se difundirá a través de medios online y redes sociales. Los puntos de venta y productos Kinder se vestirán con una imagen y empaque especial con el fin de reforzar la estrategia. Kinder Sorpresa tendrá una edición especial que seguramente les encantará a los consumidores. Y, finalmente, durante la temporada de aniversario y fiestas decembrinas, se pondrá a la venta un paquete llamado Kinder cubo, que incluye cinco mini Kinder Chocolate y cinco mini Kinder Bueno.
Asimismo, para soplar oficialmente sus cincuenta velitas, Kinder realizará un evento que se llevará a cabo simultáneamente en varias ciudades del mundo el próximo 14 de octubre. En México se realizará de la mano de artistas como María José y Lemongrass, quienes realizarán actividades divertidas y darán un showcase para los fans.
Con estas estrategias de mercadotecnia, Kinder invita a los consumidores a unirse a esta mágica celebración en compañía de sus seres queridos, convirtiendo ese momento especial en una experiencia deliciosamente divertida.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria