Ciudad de México.- Farmacias Benavides anunció el inicio de su campaña de redondeo para apoyar a Fundación Alma, una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es devolver la integridad física y psicológica a mujeres que padecieron cáncer de mama a través de la reconstrucción mamaria.
Desde 2013, Farmacias Benavides ha apoyado a Fundación Alma con más de cinco millones de pesos por medio de la carrera Rosa Fuerte de 5 y 10 km, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.
Con los fondos recaudados se han realizado 55 cirugías reconstructivas de seno y han sido entregadas trescientas prótesis externas a mujeres del Estado de México, Guerrero, Zacatecas, Nuevo León y la Ciudad de México, impactando positivamente en la vida de 355 mujeres y sus familias.
“Este año, además de la tradicional carrera y como una forma de reforzar nuestro compromiso con la causa y Fundación Alma, Farmacias Benavides llevará a cabo una campaña de redondeo a nivel nacional en nuestras más de mil 100 sucursales, la cual estará activa de octubre a diciembre de 2016. El dinero recaudado será entregado a la fundación para seguir beneficiando a más mujeres que han padecido cáncer de mama”, destacó Verónica Sánchez Cruzalta, directora de mercadotecnia de Farmacias Benavides.
Para esta empresa mexicana la salud de las mujeres es importante, ya que de los nueve millones de clientes que atiende de manera mensual, seis millones son mujeres, es decir, más del 60 por ciento. De ahí la importancia de acciones como esta campaña, ya que además de apoyar a mujeres que han pasado por la enfermedad ayuda a difundir el mensaje de prevención y detección oportuna.
“La lucha contra el cáncer es una de las prioridades de Walgreens Boots Alliance, firma a la que pertenece Farmacias Benavides desde 2014. Se han puesto esfuerzos importantes en apoyar organizaciones que ayudan a personas que no tienen acceso a campañas de prevención o al diagnóstico, tratamiento y cuidado. Sin duda, nuestro objetivo es seguir impactando de manera positiva en las mujeres que forman parte de las comunidades en las que estamos presentes”, agregó la directiva.
Según datos de la Secretaría de Salud, en México desde 2006 el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años. Sin embargo, “el 98 por ciento de los casos es curable, siempre y cuando sea diagnosticado en etapa temprana”, destacó la doctora Rina Gitler, directora de la fundación.
La reconstrucción mamaria es una parte integral del tratamiento para quienes padecen esta enfermedad. De acuerdo con la misma Secretaría, sólo tres de cada diez mujeres en el país se someten a una reconstrucción mamaria después de una mastectomía, debido al alto costo y a la poca información con la que cuentan las mujeres que han padecido la enfermedad.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria