Ciudad de México.- La cultura mexicana es extraordinaria, evoca colores, sabores, tradiciones, fiestas, bailes y alegría. La palabra “México” es capaz de producir un sinfín de sentimientos para quienes hemos nacido en esta tierra. Es por eso que, próximos a celebrar las fiestas patrias, la marca de vino chilena Reservado de Concha y Toro lanzó tres etiquetas de edición especial para honrar nuestra cultura y raíces en una temporada tan importante.
“Maridaje Imaginario” es el nombre de esta colección desarrollada en colaboración con el artista e ilustrador mexicano Mario Flores, también conocido como Mareoflores, quien se inspiró en los sabores y texturas del vino y la comida, así como los colores, el mundo onírico de los alebrijes, el espíritu místico y fantasioso de Oaxaca y el México contemporáneo para crear las ilustraciones de las etiquetas, cada una de las cuales invita a imaginar y conectar con las tradiciones mexicanas a través del vino.
¿Qué muestran las etiquetas de la colección “Maridaje Imaginario” de Reservado?
La tierra, la alegría y calidez de la región oaxaqueña se manifiestan a través de los colores magenta, terracota y mostaza de la etiqueta Cabernet Sauvignon. Asimismo, los alebrijes son el resultado de la combinación entre dos especies vinculadas tradicionalmente con la cosecha de la vid, como el caballo y mula, animales endémicos de Oaxaca.
Maridaje recomendado: Enmoladas
En oda al misticismo que envuelve al estado de Oaxaca, surge la etiqueta Merlot. Dos alebrijes formados a partir de distintos animales artrópodos, alados y emplumados representan pasión y amor. Los colores y texturas aluden al vínculo sagrado que, por generaciones, las personas de las montañas han atesorado con el ambiente natural que les rodea.
Maridaje recomendado: Chiles en nogada
A través de la etiqueta Sauvignon Blanc, la costa de Oaxaca se hace presente. Los alebrijes representados son un referente de la vasta biodiversidad que posee esa zona de nuestro país, así como la riqueza gastronómica de la región. Las distintas tonalidades de colores verdes en el diseño tienen la finalidad de remitir a la iconografía textil de los bordados tradicionales creados por comunidades artesanas.
Maridaje recomendado: Cochinita pibil
En los últimos años, Reservado de Concha y Toro ha apostado por lanzar una etiqueta de edición especial en el mes de septiembre con el objetivo de acercar un vino chileno al corazón de los mexicanos y enaltecer la cultura mexicana en una época tan emblemática para los consumidores.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria