crecimiento Chobani en México

Ciudad de México.- Desde su nacimiento en 2005, Chobani ha sido fiel a su misión de ofrecer mejor comida para todos. La marca fue fundada en Nueva York por el inmigrante turco Hamdi Ulukaya con el objetivo de crear alimentos nutritivos, deliciosos, de alta calidad y accesibles para toda la población.

En 2007, la marca lanzó su primera copa de yogurt griego y, desde entonces, no ha dejado de sorprender. Hamdi se ganó el título de “Rockstar del Yogurt” al revolucionar la industria de los lácteos y hoy es la marca de yogurt más vendida en Estados Unidos.

¿Qué hace diferente al yogurt Chobani?

Chobani sólo utiliza ingredientes naturales y locales. Su principal diferencia radica en que, para su elaboración, se recurre a un proceso de triple colado, en el que se utilizan tres litros de leche de la mejor calidad para producir un litro de yogurt, lo cual hace que los productos tengan esa cremosidad tan característica y con los más altos estándares de nutrición disponibles en el mercado, volviéndose una gran fuente de proteína que proviene 100% de la leche de vaca. Desde las frutas frescas que se utilizan hasta las mezclas deliciosas que se logran, se garantiza que cada producto sea nutritivo y delicioso.

En su portafolio, Chobani cuenta con productos diseñados para consentir a todos los paladares, desde yogurt natural para personas que buscan versatilidad y nutrición, yogurt griego con frutas para aquellos que buscan una experiencia más indulgente y nutritiva, Zero Sugar para aquellos que buscan un producto con cero azúcar y sin lactosa, pasando también por presentaciones de yogurt griego bebible como Chobani Complete con 14g de proteína por envase y Zero Sugar para quienes buscan practicidad, y para todos aquellos que no perdonan un snack de media tarde o un postre está Chobani Flip.

El posicionamiento de Chobani en México

Bajo el liderazgo de Samantha Guzmán, en Chobani México se busca elevar los estándares de calidad y nutrición en el mercado mexicano mediante una oferta de productos que respetan la filosofía de alimentos limpios y naturales.

Chobani se estableció en nuestro país en 2020 y desde entonces ha mantenido un sólido crecimiento compuesto de doble dígito que supera el 50%. ¿Qué ha hecho la marca para posicionarse en la mente y el gusto de los consumidores? Samantha Guzmán, ceo de Chobani México y Latam, platica: “Nos mantenemos fieles a nuestros valores, ofreciendo un producto con la mejor calidad disponible. El consumidor mexicano carecía de opciones que le dieran la variedad de beneficios que Chobani engloba al ser un alimento delicioso, natural, nutritivo y cada vez más accesible para todos. Esto ha hecho que nos ganemos la preferencia de más clientes mexicanos”.

En cuanto a los sabores de yogurt favoritos del consumidor mexicano, la directiva detalla que estos se mantienen en los clásicos (frutas, vainilla, natural) y aquellos que le permitan combinar con otros ingredientes dulces o salados como granola, trozos de chocolate o endulzantes de su preferencia. Sin embargo, se ha observado que cada vez más mexicanos están dispuestos a incluir yogurt griego natural en recetas saladas, incrementando así su ingesta de proteína, reduciendo calorías en los platillos y mejorando la densidad nutrimental de su dieta.

“El yogurt es un producto que se encuentra muy arraigado en los hábitos de consumo de los consumidores y se encuentra en la lista del súper semanal o quincenal de la mayoría de los mexicanos. Es un producto que se consume en familia y de manera habitual en la rutina diaria, donde una familia mexicana utiliza este producto de forma recurrente como snack, complemento de desayuno, merienda e incluso como un postre saludable”, afirma.

Apuesta por la categoría de yogurt bebible y cremador para café

Este año, Chobani se ha enfocado en ofrecer productos altamente diferenciados y con un valor agregado especial en el mercado. “Nuestra línea de productos bebibles (Chobani Complete y Chobani Zero Sugar) han transformado la oferta de yogurt para beber con la que contaba el consumidor, cumpliendo con las características de nuestro portafolio (delicioso, natural, nutritivo) y atacando necesidades especificas como una mayor concentración de proteína de alta calidad propia de la leche en Chobani Complete (14g de proteína por envase, sin azúcares añadidos, deslactosado y con un delicioso sabor) o Chobani Zero Sugar (10g de proteína, 0g totales de azúcar sin lactosa y deliciosos sabores en una textura suave, fácil de beber y de fácil digestión)”.

El siguiente gran lanzamiento de la marca son cremadores para café, una categoría en la que pretende ofrecer un producto de mejor calidad. “¿Sabías que hay cremadores para café que no tienen ni una gota de leche o crema? Los de Chobani ofrecerán a los mexicanos una deliciosa alternativa natural y con solo los ingredientes necesarios para elevar la experiencia de café en cualquier momento del día”, finaliza la ejecutiva.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí