Ciudad de México.- En cumplimiento con los tiempos establecidos por la ley, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha trabajado desde hace meses para que sus empaques no retornables cuenten con el nuevo etiquetado establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM-051).
Desde hace más de 94 años, la Industria Mexicana de Coca-Cola contribuye con iniciativas compartidas que aportan al desarrollo del país y al bienestar de la sociedad.
Con el objetivo de continuar siendo un aliado para resolver los retos de salud pública en el país, desde la publicación de la NOM-051, la IMCC ha trabajado en las adecuaciones necesarias para cumplirla en tiempo y forma, alineándose a lo establecido por las autoridades mexicana y con el compromiso que tiene de dar información clara y oportuna al consumidor. En este sentido, si bien se sabe que ninguna acción por sí sola solucionará el problema de obesidad y sobrepeso a fondo, la compañía seguirá impulsando acciones integrales que ayuden a atender estas enfermedades.
La Industria Mexicana de Coca-Cola promoverá acciones para impulsar un México más saludable
Adicionalmente, se está trabajando en acciones para impulsar un México más saludable basados en cuatro pilares: ampliación del portafolio, reducción de la huella calórica, oferta de una amplia variedad de opciones y porciones, y promoción de campañas de información y educación nutrimental.
La IMCC ha impulsado modificaciones a su portafolio y la reformulación de sus productos, logrando reducir la cantidad de azúcar hasta en un 25 por ciento adicional y haciendo que el 66 por ciento de las más de 80 marcas que comercializa sean bajas o sin calorías, lo que representa un 20 por ciento más que en 2018.
Las campañas de comunicación que promueve apuntan hacia la variedad de opciones y porciones que ofrece, de acuerdo con las necesidades de cada persona e impulsando el consumo de bebidas bajas en calorías.
El interés está en promover que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación y alimentación, dando información certera y sencilla sobre el contenido de azúcar, grasa y sodio en todos sus productos.
Considerando que un problema de salud pública como la obesidad y el sobrepeso debe abordarse desde un esquema multifactorial, la Industria Mexicana de Coca-Cola está comprometida con trabajar en conjunto con la sociedad para llevar a México hacia adelante, por lo que reitera su disposición al diálogo con autoridades y sociedad civil para desarrollar soluciones integrales y de largo alcance.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria