Alejandro Speitzer embajador de marca Aperol Spritz

Ciudad de México.- En un entorno donde la competencia es feroz y la atención del consumidor es cada vez más difícil de captar, contar con estrategias publicitarias que rompan la barrera de la pantalla tradicional puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento.

El avance tecnológico ha marcado la entrada en la era de la Web 3.0, lo que ha provocado cambios notables en los hábitos de consumo, especialmente entre los miembros de la Generación Z.

Los líderes de opinión se han convertido en una herramienta potencial para darles voz a las marcas, como es el caso de Aperol Spritz, que recientemente anunció al actor Alejandro Speitzer como nuevo embajador del popular trago. Esta decisión refleja una comprensión profunda de cómo las alianzas con figuras influyentes pueden impulsar el reconocimiento y la preferencia entre las audiencias clave.

Alejandro Spritzer con Aperol SpritzEste es un claro ejemplo de que los embajadores pueden agregar una capa adicional de credibilidad y autenticidad a una marca. Aperol Spritz, una popular bebida italiana a base de prosecco, Aperol y un toque de agua mineral, hizo la elección correcta seleccionando a alguien que auténticamente ama el producto.

La comunicación no se limitó ahí, ya que a esto se le suma un complejo plan que combina la realidad aumentada y el furor en redes sociales. Esta es una práctica que puede lograr un impacto poderoso para cautivar a las nuevas generaciones de consumidores, aprovechando la influencia de las celebridades y la innovación tecnológica para superar las expectativas del público objetivo.

“Juntos Mucho Mejor”, la campaña de Aperol Spritz con su embajador de marca Alejandro Speitzer

Alejandro Speitzer hizo su primera aparición como embajador de Aperol Spritz a través de la grabación de un grupo de WhatsApp personal del artista, en donde hacen referencia a la similitud de su apellido Speitzer con Spritzer, seguido del video de lanzamiento de la campaña “Juntos Mucho Mejor” donde se ve a “Spritzer” admirar cuando se sirve un Aperol Spritz gigante sobre un popular edificio de la Ciudad de México.

El uso de Fake Out Of Home (FOOH) demuestra el poder de las colaboraciones estratégicas y el uso innovador de los medios para conectar con las audiencias. La marca hizo la elección de su embajador por su alineación de valores, personalidad y su capacidad para conectar con el público objetivo. Más de 500,000 vistas, 20,000 likes y 200 comentarios orgánicos en menos de 4 horas demostraron cómo Aperol Spritz y Alejandro Speitzer (Spritzer) funcionan #JuntosMuchoMejor.

Sin lugar a dudas, estas estrategias serían imposibles de imaginar hace 10 años, ahora la pregunta emocionante que nos plantea este panorama es: ¿qué nos deparará en el futuro de la publicidad?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí