Ciudad de México.- En México existen cerca de cuatro millones de PyMEs, las cuales aportan el 52 por ciento del PIB nacional, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Sin embargo, y pese a representar el 72 por ciento de los empleos remunerados en nuestro país, este tipo de empresas se enfrentan diariamente con diversas dificultades para capitalizar sus inversiones.
Estos retos se incrementan en temporadas altas como Navidad debido al aumento de clientes (las ventas por las fiestas decembrinas en 2017 dejaron una derrama económica de 433 mil millones de pesos en México), lo cual ocupa más atención y recursos de lo habitual.
Por esta razón, la empresa proveedora de soluciones y alojamiento web HostGator comparte los siguientes siete tips para que las PyMEs impulsen y administren sus ventas durante esta época navideña:
1. Incrementa tu presupuesto
Aunque tu empresa sea pequeña, necesitas pensar en un presupuesto que cubra por lo menos tus redes sociales. Si tu página de negocios en Facebook es gratuita, el algoritmo no le dará preferencia si no inviertes un poco de dinero. Si ya cuentas con un presupuesto de marketing, ¡genial! Piensa en cuánto dinero adicional puedes aportar durante esta temporada para incrementar tu visibilidad en línea.
2. Asegura que tu sitio web esté listo
Es probable que durante la temporada navideña tengas más tráfico en tu sitio web, por lo que tener un servicio de hosting eficaz y seguro podría ser la solución perfecta para asegurar tu página. Algunos proveedores como HostGator ofrecen distintos planes de alojamiento web que incluyen un dominio gratuito durante un año, encuentra uno a tu medida.
3. Haz tu sitio web compatible con dispositivos móviles
Un dolor de cabeza frecuente para muchos clientes sucede cuando buscan un producto desde su smartphone o tableta y el sitio web no se visualiza correctamente. Por eso, es importante que la página de tu negocio sea responsiva, es decir, que pueda verse y consultarse adecuadamente desde cualquier dispositivo. Además, Google otorga una mayor preferencia en los motores de búsqueda a los sitios web que son responsivos.
4. Toma en serio la seguridad de tu sitio web
La seguridad de tu página web debe ser una prioridad durante todo el año; sin embargo, en temporadas de altas ventas como Navidad debe serlo aún más, ya que es en esta época cuando hay un considerable aumento de compras en línea y, por lo tanto, un mayor tráfico de información confidencial.
En este caso, lo mejor es que consigas una certificación SSL para tu sitio. De esta forma, tendrás transacciones con información personal y datos de tarjetas de crédito seguras.
5. Utiliza el remarketing en redes sociales
¿Alguna vez buscaste un producto en línea y luego viste el anuncio del mismo producto en redes sociales? A esto se le llama remarketing y es el sistema que te permite volver a conectarte con las personas que han visitado tu página. Una campaña de remarketing es un método eficaz para garantizar que los clientes sigan pensando en tu producto y tengan fácil acceso al enlace cuando estén listos para comprar.
6. Agrega enlaces a redes sociales en tu página web
Las redes sociales ofrecen un alto rendimiento para compartir contenido con tus seguidores. Por eso, puedes aprovechar estos canales agregando botones de redes sociales directamente en tu sitio web. De esta forma, tus clientes podrán compartir rápidamente tu contenido sin tener que abandonar tu sitio.
7. Promociona ventas y descuentos con email marketing
El email marketing es una forma eficiente y muy rentable de comunicarte con tus clientes, ya que les permite ver y abrir sus correos electrónicos según sus propios horarios. Puedes configurar la automatización de correos electrónicos programando ofertas y cupones exclusivos para distribuir durante la temporada navideña. Esto será un aliciente poderoso para que se mantengan enganchados con tu marca.
¡Qué esperas para aprovechar las ventas de fin de año y que tu negocio siga creciendo!
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria