Por Erika Chafino
Directora de mercadotecnia de Grupo Human
Twitter: @ejchafino
El 2017 está por concluir y las fiestas de fin de año son la oportunidad perfecta para que las empresas compartan los resultados obtenidos y mejoren la relación con sus colaboradores.
A través de estos eventos, la compañía puede fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y mejorar los niveles de satisfacción laboral. Este tipo de eventos se realizan con el objetivo de comunicar y reiterar el compromiso que la organización tiene con sus colaboradores, además de que son un buen momento para fomentar la convivencia fuera de las actividades cotidianas, ofreciendo una experiencia significativa a los trabajadores.
Para tal propósito, es necesario contar con una planeación eficiente para que los eventos de fin de año tengan éxito y se obtengan los resultados esperados, la cual consiste en:
1. Organizar comités de participación integrados por personal de la compañía.
2. Tomar en cuenta la filosofía de la empresa para desarrollar un evento que refuerce la identidad corporativa y el compromiso de los integrantes de la organización.
3. Comunicar el evento, pues es la oportunidad para compartir los resultados obtenidos y las perspectivas de trabajo para el futuro.
4. Procurar la integración de todos los miembros de la empresa sin importar su área o nivel jerárquico.
5. Adecuarse al perfil del personal, considerando su rango de edad, gustos y preferencias.
6. El evento es ideal para fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.
Los preparativos para el cierre de año son ideales para dejar de lado las posiciones de jerarquía y las responsabilidades laborales. Se trata de un festejo en el que se estrechan vínculos personales con los compañeros de trabajo que mejorarán la relación profesional.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria