Ciudad de México.- Ante el gran desafío que existe en México en términos de salud sexual y planificación familiar, Pfizer lanzó al mercado Safe ON, una nueva marca de condones masculinos que representa una alternativa adicional dentro de la gama de métodos anticonceptivos de barrera que existen en el país y que estará compitiendo en un mercado global estimado en 9.6 mil millones de dólares para 2021.
Luis Guillermo Cortés, gerente general de consumo de Pfizer México, señaló que este nuevo producto del portafolio de consumo (libre venta) de la farmacéutica “busca atender una dinámica en constante transformación donde el sexo es real, inclusivo, diverso, imperfecto y representa una forma de autoexpresión para las personas”.
La sexóloga Akiko Bonilla refirió que algunas dinámicas sexuales de las nuevas generaciones incluyen prácticas de riesgo que contribuyen a contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) y/o embarazos no deseados. De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), México ocupa el lugar número uno entre los países miembros de la OCDE de embarazos en mujeres adolescentes de 15 a 19 años de edad, dando a luz a 400 mil niños al año.
Rodrigo Moheno, secretario general y cofundador de la Fundación México Vivo, A.C., exhortó a “promover con más fuerza el uso del condón, pues al no usarlo en México se registran anualmente 11 mil nuevos casos de infecciones por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), es decir, 30 personas diariamente, de los cuales el 41 por ciento corresponde a jóvenes entre 20 y 29 años y el 5 por ciento a adolescentes entre 10 y 19 años”. De estos casos, el 95.2 por ciento es consecuencia de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
Bajo este contexto, los condones Safe ON fueron diseñados con la máxima calidad y seguridad a fin de que los consumidores disfruten una salud sexual y reproductiva plena y responsable. La marca cuenta con cuatro variables –dos de línea Premium y dos de línea Base– en presentaciones de tres y seis condones para cubrir las necesidades de protección, placer y seguridad.
Probados electrónicamente de manera individual, y no mediante muestras como usualmente se hace en este sector, todas sus versiones tienen una dimensión de 180mm de largo y 52mm de ancho, mientras que de espesor Safe ON Ultra sensitivo tiene 0.055mm y el resto 0.070mm. Asimismo, todos están fabricados con látex natural con depósito de semen en la punta, en color natural o crema claro trasparente, dependiendo de la presentación.
La categoría Premium está conformada por Safe ON Triple Placer y Safe ON Lubricado y con espermicida. Safe ON Triple Placer cuenta con puntos repujados, estrías y formas anatómicas para una máxima sensación y excitación, mientras que Safe ON Lubricado y con espermicida contiene por dentro y por fuera Nonoxynol-9 y un lubricante no grasoso compatible con el látex para una protección adicional.
La categoría Base está conformada por Safe ON Lubricado y Safe ON Ultra sensitivo, que incluyen lubricante no grasoso hipoalergénico y compatible con el látex, siendo Ultra sensitivo el más delgado para una sensación más intensa y un placer extremo.
“Safe ON pretende posicionarse como una alternativa de salud confiable y asequible para todos los mexicanos, además de responder a una creciente
necesidad de construir puentes de colaboración entre la comunidad médica y las instituciones públicas y privadas para garantizar un mayor uso del condón. El objetivo es contar con una población de jóvenes con derecho a una salud sexual responsable, más saludable y protegida”, aseveró Cortés.
Safe ON ya se encuentra disponible en farmacias de todo el país.
Estos son algunos spots que la marca está difundiendo en medios digitales con el hashtag #EstoySeguro:
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria