Ciudad de México.- Acompañada del eslogan “Ahora puedes”, Heineken México lanzó al mercado la nueva Heineken 0.0, una bebida refrescante, sin alcohol, elaborada a base de cerveza.
De acuerdo con Dario Tarulla, vicepresidente de marketing de la compañía, Heineken 0.0 está dirigida a hombres y mujeres mayores de edad que valoran el sabor de una bebida con alcohol y buscan refrescarse en momentos en los que no pueden o no desean tomar una bebida de este tipo como, por ejemplo, antes de conducir, durante la comida previo a regresar a trabajar, en el trabajo o después de hacer ejercicio.
Entre los atributos de Heineken 0.0 resalta su elaboración, la cual respeta el proceso e ingredientes 100% naturales de la Heineken original e integra una fase de desalcoholización que permite suprimir por completo los grados de alcohol. Esto da como resultado una bebida refrescante sin alcohol con sólo 21 calorías por cada 100ml, sin azúcar añadida, que mantiene el sabor de la cerveza y aporta vitaminas, minerales y antioxidantes naturales.
La incursión en esta nueva categoría va más allá de una moda pasajera, responde directamente a las tendencias de hábitos de consumo y al interés de los consumidores por lograr un estilo de vida balanceado.
Con el lanzamiento de Heineken 0.0, la compañía deja claro su objetivo de asumir el liderazgo de la categoría de cerveza sin alcohol en nuestro país.
“Con la producción de Heineken 0.0, además de enriquecer nuestro portafolio de productos, refrendamos nuestro compromiso y confianza en México al elaborarla en nuestra planta de Meoqui, Chihuahua, una de las más modernas y sustentables del mundo”, afirmó Etienne Strijp, director general de Heineken México.
“Como empresa tenemos un sólido compromiso con la sociedad y con nuestros consumidores; por ello, implementamos acciones para prevenir el consumo excesivo, erradicar la venta de alcohol a menores y evitar la mancuerna alcohol-volante”, puntualizó Marco Mascarua, vicepresidente de asuntos corporativos, quien subrayó que el 10 por ciento del presupuesto anual de la marca se asigna a la promoción del consumo responsable a través de campañas como “When you drive, never drink” (Si manejas, nunca bebas) o “Enjoy responsably” (Disfruta responsablemente).
Por el momento, Heineken 0.0 está disponible en tiendas OXXO y centros de consumo de todo el país. En octubre llegará a supermercados, tiendas de abarrotes y de conveniencia, en sus dos presentaciones: botella no retornable de 250ml y lata de 355ml.
El plan de lanzamiento de Heineken 0.0 está orientado a dar a conocer el producto a adultos mexicanos y sorprender positivamente a sus consumidores con su gran sabor, para lo cual la marca desplegará una campaña integral que incluye presencia en televisión, medios digitales, carteleras y un programa de degustación.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria
Pues hasta ahora no la encuentro en Oxxo ni en tiendas departamentales