temporada de cerezas de verano

Ciudad de México.- Cada año, el verano nos trae la mejor fruta de la temporada: las cerezas. Provenientes de los estados de Washington, Idaho, Oregón, Utah y Montana, estas cerezas frescas se benefician de un clima ideal que les otorga un color más intenso, mayor tamaño y, por supuesto, un intenso sabor.

De acuerdo con estimaciones de la cosecha 2024, esta temporada podría alcanzar los 17.5 millones de cajas estándar de cerezas frescas. A la fecha, ya se han embarcado un millón de cajas y se tiene una proyección para México de alrededor de 400 mil cajas durante este verano, que representa un 20% menos del récord obtenido en 2023. Lo anterior obedece a que este año hubo una menor producción de fruta y es una temporada más corta que va de la segunda mitad de junio a la primera semana de agosto.

Las cerezas se han vuelto muy populares entre los consumidores mexicanos. En 2023, sus ventas incrementaron un 17% en comparación con el récord de 2021, importándose a México 488 mil cajas de cerezas frescas del noroeste de Estados Unidos.

Juan Carlos Moreira, representante en México de Cerezas del Noroeste, y Karla Moreira, vocera de Cerezas de Verano, destacaron que las Cerezas de Verano son consideradas el “diamante de las frutas” debido a su exquisito sabor y la ansiada llegada anual. Esta joya estacional, además de ser un acompañamiento delicioso, ofrece una intensa explosión de dulzura y frescura que llena a las personas de energía y vitalidad.

¿Por qué comer cerezas durante esta temporada?

beneficios cerezasLas cerezas, además de ser deliciosas, brindan beneficios a nuestro cuerpo. Su alto contenido de agua las convierte en una excelente opción para mantenernos hidratados y equilibrados, previniendo la deshidratación en los días calurosos. Además, su aporte de melatonina puede contribuir a regular nuestro ciclo de sueño y a tener un descanso reparador incluso en las noches más cortas del verano.

En México están disponibles dos variedades de cerezas: las cerezas rojas, firmes y jugosas, de color rojo caoba y tamaño grande, con un sabor vibrante, y las cerezas bicolor de la variedad Rainier, excepcionalmente grandes y atractivas, de color amarillo con rubor rojo y pulpa amarilla de sabor delicado, con una dulzura extraordinaria y textura firme. Las Cerezas Rainier, aun cuando son amarillas, son más dulces que las cerezas rojas.

“Darle la bienvenida a la temporada de Cerezas de Verano nos enorgullece, ya que es un testimonio del esmero y meticuloso proceso en nuestras tierras del noroeste que hacen de cada cereza un verdadero tesoro, trayendo al mercado las mejores cerezas que podrán encontrar”, finalizaron los voceros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí