Ciudad de México.- La pizza es uno de los alimentos más deliciosos, completos y populares en todo el mundo. Se estima que en México se consumen alrededor de 120 millones de pizzas al año, con variantes y versiones propias de cada región.
Para celebrar el Día Mundial de la Pizza este 9 de febrero, Ecolab y Little Caesars se unieron para compartir el proceso de elaboración de este manjar, el cual cuenta con las máximas medidas de higiene y desinfección que contribuyen a la satisfacción de los comensales.
A través de un evento online, las marcas mostraron cómo se elabora una pizza con el mejor sabor y los mejores ingredientes en un entorno completamente inocuo que ofrece seguridad a colaboradores y clientes de las más de 600 sucursales de Little Caesars a lo largo del país.
En una época donde la prevención de enfermedades e infecciones ha adquirido mayor relevancia, no sólo en temas de COVID-19, sino también en cuestión de padecimientos gastrointestinales, Juan Carlos Leyva, líder de la división QSR de Ecolab en Latinoamérica Norte, enfatizó el compromiso de la empresa de promover ambientes saludables, limpios y libres de virus, bacterias o agentes patógenos que pongan en riesgo la operación y/o la salud de los consumidores.
Entregar una pizza de calidad comienza por tener los mejores ingredientes y el mejor equipo de limpieza y desinfección. Sobre ello, Rodolfo Castañeda, director de operaciones en Little Caesars México, compartió: “En Little Caesars contamos con un modelo disruptivo y único en la industria al ofrecer productos de calidad a precios competitivos. Nuestros clientes pueden entrar a nuestras sucursales con tranquilidad, sabiendo que –incluso antes de la pandemia- tomamos las medidas de sanitización, higiene y desinfección necesarias para asegurar la calidad y frescura de nuestros productos gracias al apoyo y conocimiento de valiosos aliados como Ecolab”.
Juan Carlos Leyva, líder de la división QSR de Ecolab en Latinoamérica Norte, señaló que “la pizza es uno de los alimentos más consumidos en México y el mundo. Ecolab impulsa soluciones, programas y protocolos de seguridad alimentaria, higiene y desinfección en la preparación de los alimentos del menú de Little Caesars. Nuestra tecnología protege a las personas que trabajan en los restaurantes y a quienes adquieren los alimentos, mientras reduce el consumo de agua y energía. Así, ayudamos a proteger la experiencia única que Little Caesars ofrece a sus clientes, garantizando los más altos estándares de calidad”.
Sistema Kay QSR de Ecolab, encargado de la inocuidad en restaurantes de Little Caesars
La Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya la importancia de los protocolos de higiene y limpieza como una de las medidas más efectivas para prevenir la transmisión de virus, incluido el COVID-19. Para tal efecto, Ecolab provee a cada restaurante de Little Caesars la tecnología necesaria para mantener la inocuidad en el establecimiento como el sistema Kay QSR, que se encarga del lavado y desinfección de utensilios y superficies como pisos de cocina, comedor, lavamanos e inodoros.
Los programas de higiene en cada restaurante facilitan una reducción en el consumo de agua diario al realizar labores de aseo, lo que se traduce en un ahorro anual superior a 7 millones de litros en las más de 600 tiendas en México. La solución de Ecolab para la desinfección de utensilios, por ejemplo, permite limpiar 30% más utensilios con un ahorro de 10 mil litros de agua mensuales por restaurante. Con soluciones y tecnologías libres de enjuage se coadyuva a optimizar el tiempo invertido en más de 132 mil horas.
Protocolos en la elaboración de una pizza Little Caesars
Durante el evento, los directivos detallaron algunos de los procesos involucrados en la elaboración de una pizza, desde la masa fresca, preparada diariamente en cada sucursal; la salsa para pizza 100% natural, elaborada con tomates en su punto óptimo de maduración y sin conservadores; la mezcla emblemática de queso 100% de leche de vaca, sin almidones agregados; y el proceso de horneado, a una temperatura que garantiza productos inocuos para los consumidores.
Destacaron protocolos como el lavado de utensilios, que consiste en prelavar, lavar, enjuagar y sanitizar; la limpieza y sanitización del comedor (área con la que está en contacto el consumidor), que se debe realizar después de su uso o cada 30 minutos; y la desinfección de superficies, especialmente las de más alto contacto y/o tránsito.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria