Ciudad de México.- En México cerca de 13 millones de espectadores vieron la gran final de San Francisco vs. Kansas City, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope, con lo que podemos concluir que el futbol americano está bien posicionado en nuestro país. Si bien es incierto saber si esas 13 millones de personas entienden o no el juego, lo que sí es un hecho es que el partido es un buen pretexto para reunirse con la familia o amigos y comer.
Prueba de ello es que las visitas en la app de DiDi Food durante el Super Bowl aumentaron hasta un 50 por ciento con respecto a un domingo cotidiano. El platillo estrella fueron las costillas BBQ, cuya demanda creció hasta un 220 por ciento.
Otros datos que DiDi Food descubrió sobre cómo los mexicanos festejan este evento deportivo son:
Los platillos más vendidos fueron las costillas BBQ, pizza y alitas.
En Guadalajara los tapatíos prefirieron festejar la final con algo dulce, ya que los postres fueron la categoría que más subió su demanda, hasta en un 400 por ciento.
En CDMX los chilangos no se olvidaron del Día de la Candelaria y los tamales crecieron sus ventas en un 180 por ciento.
En Monterrey los platillos más pedidos fueron pan pizza, alitas y papas a la francesa. Cabe destacar que en la capital regia la demanda no creció tanto como en Guadalajara y CDMX. ¿Será que el famoso “se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada” al final sí se hizo?
Las colonias que vieron más el partido con base en el mayor crecimiento de órdenes fueron:
CDMX: Del Valle Sur
Monterrey: San Nicolás de los Garza
Guadalajara: Colonia Morelos
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria