Ciudad de México.- La plataforma de préstamos online Prestadero sugiere algunos regalos que los Reyes Magos pueden traer a los niños para evitar que comentan los mismos errores que sus padres en asuntos de finanzas personales.
“Mientras más pronto los niños tengan conocimientos de cómo manejar dinero correctamente, se evitará que sufran durante toda su vida. El no saber cómo administrar su capital los dejará intranquilos, pues no podrán cumplir con compromisos ni incrementarlo para darse esos gustitos sin problema o simplemente tener para una emergencia”, reflexionó Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com.
Si aún no sabes qué traerán Melchor, Gaspar y Baltasar a los más pequeños de la casa, te damos ideas de regalos útiles para enseñar a los niños sobre finanzas personales:
1. Monopoly. Pareciera un simple juego de mesa, pero en el fondo es sumamente útil para aprender a ahorrar, invertir y aprovechar las oportunidades para generar estrategias y sacar el mayor provecho posible a sus recursos.
2. Libros de Finanzas. No sólo ayudará a despertar su interés en la lectura, sino también los impulsará a adentrarse en el mundo financiero a través de libros como Mon y Nedita: Mi primer libro de Economía de Montse Junyent, El dinero no cae del cielo de Emmanuel Trédez o Pillot y Pallot: Cuentos de finanzas personales, que se encuentra disponible en versión digital Kindle.
3. Una cuenta de ahorro. A través de una cuenta de ahorro, se puede incentivar a los niños a que establezcan metas financieras para algún fin en particular, además de aprender a separar su dinero entre la parte que van a ahorrar y la parte que pueden gastar. Esto también les genera el hábito de cumplir sus metas de ahorro.
El Día de Reyes es un día mágico para cada niño, podemos hacer que esa magia crezca si aprovechamos para pedirles a los Reyes Magos que ayuden a los pequeños a aprender sobre finanzas para que tengan un presente financiero sólido y un futuro más tranquilo.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria