Ciudad de México.- La inclusión financiera es un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de las mujeres en México. Facilitar el acceso a servicios financieros no solo promueve la libertad económica de las mujeres, sino también genera efectos positivos en sus familias y comunidades. Consciente de ello, Banco Azteca celebra tres años del lanzamiento de su cuenta de débito SOMOS, un producto bancario pensado y diseñado para mujeres.
SOMOS promueve la inclusión y la libertad financiera de las mujeres
Las mujeres han encontrado en la cuenta SOMOS un valioso aliado para su desarrollo personal y financiero debido a los diferentes beneficios que otorga, como un chequeo médico anual que incluye una mastografía o ultrasonido mamario en laboratorios de prestigio a nivel nacional, asistencia legal, talleres de educación financiera, entre otros.
A lo largo de tres años, el banco ha puesto a disposición de sus clientas más de 440,000 chequeos médicos, 1,500,000 consultas con especialistas (ginecólogos, oftalmólogos, pediatras y de medicina general), más de un millón de orientaciones médicas telefónicas y 700,000 asistencias legales. Asimismo, ha proporcionado 700,000 asistencias educativas con profesores en línea, ofreciendo un servicio de calidad y accesible que impacta positivamente en sus vidas.
Además, la cuenta SOMOS está ligada a una tarjeta de débito VISA sin costo, aceptada en miles de establecimientos a nivel nacional e internacional.
La manera en que SOMOS impulsa el empoderamiento financiero de las mujeres se ve reflejada en la campaña “SOMOS las que estamos con todo”, que busca que todas las mujeres se sientan orgullosas de pertenecer a una comunidad financiera que va más allá de ofrecerles servicios básicos, al brindarles un conjunto completo de asistencias y beneficios adaptados a ellas.
Banco Azteca sigue comprometido a brindar soluciones financieras innovadoras y efectivas que empoderen a las mujeres en todas las etapas de su vida.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria