Ciudad de México.- El regreso a clases implica cambios que pueden ser muy emocionantes para nuestros pequeños como nuevos maestros, el reencuentro con amigos o la bienvenida a nuevos compañeros, y la renovación de útiles escolares. Como papás, esto puede implicar gastos adicionales, por lo que es momento de evaluar si podemos identificar algún ahorro que apoye nuestra economía como, por ejemplo, renovar los uniformes o ropa en casa.
Comprar ropa nueva cuando la tela aún está en buenas condiciones y aún les queda bien en talla es una decisión que no sólo daña tu bolsillo, sino también al medio ambiente. Uno de los principales conflictos de la industria de la moda es la contaminación de mares, lagos y ríos con residuos de materiales textiles, sin mencionar la gran cantidad de litros de agua desperdiciados para poder fabricar tan sólo una prenda ¡Seamos empáticos con el planeta y demos una segunda oportunidad a las prendas que tenemos!
Si los uniformes y ropa de tus hijos lucen percudidos o deslavados, puedes darles una nueva vida tiñendo cada prenda de manera sencilla y económica.
Puedes utilizar un revitalizador de blancos como el de Colorantes Mariposa para dejar las camisas como nuevas. Esta misma marca cuenta con unas pastillas en color que pueden resaltar el color de los suéteres y pants escolares, o bien, aplica un colorante multifibra para telas sintéticas como el poliéster o también úsala en jumpers y pantalones.
Renovar los uniformes escolares puede ser una actividad divertida
¡Haz partícipes a tus hijos en la renovación de su ropa! Los proyectos entre padres e hijos siempre ayudarán a elevar su autoestima y generarán una buena convivencia familiar.
Juntos seleccionen la ropa y uniformes que pueden renovar y elijan los colores. Colorantes Mariposa cuenta con un catálogo de 24 colores diferentes, sólo define la intensidad de cada color ajustando la cantidad de producto.
Teñir la ropa con colorantes biodegradables y libres de sustancias restringidas como los colorantes Mariposa es una opción eficaz y segura para toda la familia. Con ayuda de tu lavadora o de manera manual, obtendrás colores vibrantes en tus prendas.
Este verano planeen juntos renovar los uniformes escolares y la ropa casual, y disfruten de momentos divertidos en familia mientras dan otra oportunidad a sus prendas protegiendo al medio ambiente.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria