Ciudad de México.- Existen muchas razones por las que muchas personas les gusta usar lentes de contacto. Este accesorio cada día se hace más popular y gracias al avance tecnológico resulta cómodo usarlos, por lo que cada vez es más común que las personas los utilicen como el complemento perfecto para sus lentes de armazón.
Sin embargo, la clave para poder usar los lentes de contacto sin que surja algún problema radica en ser muy cuidadosos con ellos y con su uso, pues la realidad es que al ser un accesorio que está en contacto directo con los ojos requiere que seamos más conscientes con su cuidado.
¿Cómo cuidar los lentes de contacto?
Alcon, empresa global dedicada al cuidado de la visión, junto con la optometrista Norma Leticia Orozco, comparten tips importantes para cuidar los lentes de contacto como todo un
profesional:
1. Lava tus manos antes y después: La limpieza de tus manos con jabón neutro y agua es lo único que necesitas antes de tocar tus lentes de contacto. La higiene juega un papel muy
importante a la hora de manipular tus lentes; por ello, antes de ponértelos y quitártelos, lava tus manos.
2. Guárdalos en un lugar limpio y seco: Debes estar consciente de que tus lentes de contacto merecen el mayor de los cuidados, así que guárdarlos en un estuche limpio y seco para evitar que entren en contacto con agentes externos que puedan provocarte alguna infección.
Es importante que, después de su uso, una vez que estén dentro del estuche, los pongas en solución para su conservación y mantenimiento y puedas usarlos al día siguiente.
3. Prueba lentes de contacto de última tecnología: Una de las causas por las que las personas abandonan el uso de lentes de contacto es por incomodidad e irritación. Los lentes de contacto innovadores siempre promoverán una salud visual continua. Puedes consultar el portafolio de Alcon en www.airoptix.mx.
4. Da un descanso a tus ojos: Es importante descansar tus ojos y permitir que reciban aire
fresco. Lo mejor es que evites usarlos continuamente durante varias horas, aunque realmente el tiempo de uso depende de cada persona y del tipo y la calidad de los lentes, así
que si tienes algún evento importante, puedes descansar de ellos un día o un par de horas antes.
No olvides que, para garantizar su funcionamiento óptimo, debes desechar tu par de lentes acorde a la marca e instrucciones de uso.
Siguiendo estas recomendaciones, descubrirás que es muy fácil usar lentes de contacto. La clave es la higiene y los hábitos correctos para mantener una buena experiencia, incluso en días largos.
Puedes encontrar los lentes de contacto de Air Optix plus HydraGlyde en todas las ópticas establecidas y en tiendas Devlyn.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria