Ciudad de México.- Primavera-verano es una de las temporadas en las que debemos prestar mayor atención al cuidado de nuestra piel y cabello, ya que están expuestos a una serie de condiciones medioambientales extremas que pueden perjudicar su apariencia y su salud. El calor, la exposición continua al sol, el agua de mar y el cloro hacen que sufran, se dañen y adquieran un aspecto desmejorado y poco atractivo.
¿Cómo cuidar nuestra piel y cabello en esta época de calor?
Para mitigar estos daños que el clima caluroso provoca, Comfort Zone de Grupo Davines, marca sustentable dedicada al cuidado personal de forma profesional, comparte algunos básicos de belleza para que tu piel y cabello recuperen toda su vitalidad.
Para la piel…
1. Limpieza
La limpieza de la piel es un hábito primordial para tener un rostro joven y lleno de vida. Esto se debe a que cada vez que lo limpiamos retiramos las impurezas tanto del maquillaje como de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente. De esta forma los poros respiran libremente, pues no hay nada que los obstruya, dando a la piel un aspecto saludable.
Lavarse la cara con agua hará que tu piel recobre luminosidad y sus músculos se tonifiquen, consiguiendo eliminar las células muertas que le dan ese aspecto opaco y apagado.
Pero el agua sola no limpia, hay que ayudarla un poquito para retirar bien los restos de sudor y suciedad. Para ello te recomendamos usar agua limpiadora para rostro, ojos y labios con betaína (un osmolito natural de la remolacha azucarera), que te ayudará a liberar los poros, purificar y desmaquillar sin necesidad de aclarar, perfecto para iniciar tu ritual de belleza.
2. Protección solar
La protección solar es indiscutible, no se puede negociar, ya que la radiación solar agrede a la piel durante todo el año, no solo en época de calor, provocando efectos negativos para la salud que pueden ir desde una exposición intensa como quemaduras de la piel y lesiones oculares hasta una exposición crónica como el envejecimiento, manchas y cáncer de piel.
Para evitar estas situaciones, otro básico es utilizar siempre una crema solar facial antiedad con protección alta UVA/UVB, de rápida absorción y resistente al agua. Su fórmula con péptidos biomiméticos de defensa del ADN te ayudará a contrarrestar los signos del fotoenvejecimiento cutáneo.
3. Hidratación
La hidratación es muy importante para la piel, aún más en época de calor, por lo que debes estar hidratándote constantemente. Después de largas jornadas al sol, cloro, sal, etcétera, nuestra piel necesita unos mimos extra y para esto puedes recurrir a una mascarilla cremosa con caolín y arcilla verde de acción matificante y depurativa, que te ayudará a absorber el exceso de sebo, haciendo la piel más luminosa, uniforme y reduciendo la apariencia de los poros.
Para el cabello…
No olvidemos que nuestra cabellera también necesita mimos extra, hidratación y protección. Son muchas las mujeres que sueñan con lucir una melena bonita, densa y sana, pero conseguirlo no es tarea fácil.
Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, con los años el pelo envejece, se vuelve más fino y adquiere un aspecto más apagado. Además, el crecimiento se vuelve más lento, con lo que disminuye la cantidad.
Por ello, tener y mantener una buena melena requiere de una serie de cuidados y atenciones especiales que protejan nuestro cabello y todas las zonas implicadas en su bienestar y crecimiento.
El producto perfecto para lograr excelentes resultados es el shampoo ideal para cabello crespo o indisciplinado, que busca un look controlado, caracterizado por una espuma suave y cremosa indicada para limpiar delicadamente el cabello.
Con estos básicos de belleza personal tendrás siempre una piel sana y un cabello nutrido y sedoso.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria