Por Rose Mary Gutiérrez
Gerente de operaciones y wedding planner de Salón Lago Esmeralda
Instagram: @salonlagoesmeraldamx
Comprometerse puede ser lo mejor que le puede pasar a una persona. Sin embargo, planificar y organizar tu boda es una historia completamente diferente. Durante toda la fase de planificación, hay aspectos que es bueno saber y otros que NECESITAS saber.
A continuación, comparto 7 consejos que te ayudarán a planificar la boda de tus sueños:
1. Mantén una buena comunicación con tu media naranja
La comunicación con tu pareja es muy importante si quieres tener la boda de tus sueños. Es bueno tener claro lo que tú y tu futuro marido quieren. Sí, es posible que sean almas gemelas, pero hay muchas posibilidades de que tengan conceptos diferentes para su boda. Por lo tanto, es mejor mantener la comunicación.
2. Sé realista cuando se trata de tiempo y dinero
Todos queremos la boda de cuento de hadas definitiva que despertará la envidia de nuestros amigos, pero debes comprender la esencia del tiempo y, lo que es más importante, tu PRESUPUESTO. Estas situaciones tienen la misma capacidad de arruinar tu mejor día, por lo tanto, ten mucho cuidado. En Salón Lago Esmeralda te asesoramos cómo optimizar tu presupuesto.
3. ¿Qué, cómo, dónde, por qué…?
Considera hacer todas estas preguntas cuando inviertas en cualquier concepto de la boda. Por más cliché que parezca, debes hacer las preguntas correctas al desembolsar para las tareas importantes.
Ya sea el lugar, los vestidos de las damas, los anillos, el fotógrafo o el catering, haz preguntas a todos los proveedores, planifica e investiga bien antes de gastar tu dinero.
4. Los invitados son siempre lo primero
Los invitados siempre deben ocupar el primer lugar en la planificación de tu wedding dream, ya que tienen un papel importante a la hora de elegir el lugar y hasta los arreglos. Deberías elaborar la lista de invitados con tu pareja. No todos aparecerán, pero no está de más planificar, ¿verdad?
5. Programa todas las citas
Ya sea tu cita con el diseñador del vestido, tu organizador de eventos o el día de la boda civil, necesitas priorizar y programar todo. No te sientas abrumada con la elección del vestido adecuado. Tu vestido de novia será especial porque es TU elección y te hará brillar.
6. Captura los mejores momentos
“Recordar es volver a vivir”, así que elige al mejor fotógrafo para que inmortalice esos momentos inolvidables. Busca reseñas de su trabajo, revisa su book y determina qué concepto quieres para tus fotografías de la boda civil, de la boda religiosa, de tus invitados, de la locación y siéntete libre de preguntarle lo que se te ocurra.
7. Prueba y elige el catering
Aparte de honrarte a ti y a tu futuro esposo, la otra razón por la que la mayoría de la gente vendrá a tu boda es por el banquete y el bar. Siempre asegúrate de que la comida seleccionada esté acorde con lo que deseas ofrecer y también que se adapte a tu presupuesto, El objetivo es que sea suficiente para satisfacer a tus invitados y, lo más importante, que sea un menú de excelente calidad que deje felices a todos.
Pero, sobre todo, no te abrumes demasiado ni te confundas. Si bien la presión definitivamente existe, es mejor si vas dando baby steps en lugar de tratar de encajar todo en un día. Busca ayuda de algún wedding planner, una amiga, tu dama de honor o incluso en Salón Lago Esmeralda te podemos ayudar a coordinarlo todo, no tendrás que preocuparte por nada, solo de disfrutar con tus invitados ese día tan especial.
Ahora que ya sabes lo que se necesitas para planificar la boda de sus sueños, ¡prepárate y comienza desde ahora!
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria