Ciudad de México.- Las olas de calor han sido nota recurrente en las últimas semanas en todo el país y la búsqueda de opciones para mantenernos frescos dentro de nuestros hogares es una constante, aunque a veces implique gastos no contemplados.
“Los fenómenos climáticos nos afectan, esto incluye a la dinámica en el hogar, y muchas veces eso implica un gasto adicional como comprar ventiladores, calentadores, cierto tipo de cortinas, etc., pero también hay que tomar en cuenta el cuidado del planeta y el espacio con el que contamos para almacenar o guardar lo que compramos. Por eso, siempre es una buena opción tener a la mano algunas técnicas que de forma natural nos ayuden a mejorar el clima dentro de nuestras casas o departamentos”, comenta Karla González Montoya, marketing manager B2C de Inmuebles24.
Consejos para refrescar tu hogar sin necesidad de gastar energía
Inmuebles24 brinda los siguientes consejos para refrescar tu hogar sin afectar tu bolsillo:
Evita rayos de sol directos
Comprar un aire acondicionado garantiza tener frescas las habitaciones, pero implica un visible aumento en el consumo de energía que se refleja en el recibo de luz. Un truco básico para evitar que las habitaciones se calienten demasiado es bajar persianas y cerrar las cortinas.
“Crea” corrientes de aire
Si puedes abrir las ventanas e incluso las puertas de distintas habitaciones, esto ayudará a crear corrientes de aire que refrescarán los espacios.
Evita “hornear” tu casa
Si vas a cocinar, evita hacerlo más de una vez al día y procura no poner en acción tu horno y utiliza la campana de aire. Lo ideal es preparar platillos fríos cuando la temperatura es muy caliente. De esta forma no se generará más calor al interior de tu casa.
Espacios verdes
Ser “señor o señora de las plantas” puede beneficiar tu hogar, pues las plantas al interior del hogar tienden a refrescar los espacios de forma natural. Se recomienda tener plantas de hojas grandes y regarlas en la noche para evitar que el sol “las queme”. Por ejemplo, la planta Aloe Vera, el Ficus Benjamina y el famoso Teléfono o Potos son ejemplos de vegetación que ayuda a refrescar o enfriar el ambiente en el interior de tu departamento o casa.
Cama fresca
Una recomendación es que las sábanas que uses para tu cama sean de textiles naturales y frescos como el lino o la seda. Olvídate de la “cobija de borrego” y guárdala hasta el próximo invierno.
Luz que no calienta
Tradicionalmente los focos son una fuente de calor; sin embargo, hoy las luces y focos de LED con luz blanca, cálida o de colores nos permiten mantener iluminadas las estancias de la casa sin generar calor y sin sacrificar diseño.
Evita efecto invernadero
Si bien son bonitas y aportan un diseño espectacular a tu hogar, las estancias acristaladas generan un efecto invernadero en tu hogar. Para evitar que se concentre el calor, procura mantener las ventanas de los extremos abiertas para que circule el aire y no padezcas bochornos.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria