Ciudad de México.- Hay ideas que nacen de un problema y prueba de ello es lo que les ocurrió a Álvaro Gomis y Felipe Cortina, quienes se dieron cuenta de que la mayoría de los calcetines que se vendían en el mercado eran negros o blancos y de mala calidad, por lo que decidieron crear Jimmy Lion para ofrecer una alternativa que le diera un aire fresco al segmento.
La historia de Jimmy Lion en estos 7 años se resumen de la siguiente manera…
· 2014: De la banca a la moda
Los amigos, Álvaro y Felipe, dejaron sus trabajos en la industria bancaria para estudiar un máster en Nueva York. Inspirados por el espíritu emprendedor de la ciudad, crearon Jimmy Lion con un objetivo claro: ofrecer calcetines con diseños originales y de primera calidad a un precio razonable.
En mayo de 2014 Jimmy Lion lanzó al mercado su primera colección a través de su sitio web www.jimmylion.com, con una producción de 8,000 pares realizada en Portugal. Los dos socios preparaban los pedidos desde su apartamento que también era oficina y almacén.
· 2015: El salto al offline
Después de un año en el que el enfoque estuvo en el e-commerce, Jimmy Lion entró en las primeras tiendas multimarca en Nueva York y en grandes almacenes en Europa como El Corte Inglés. Además, inauguró su primer Pop-up Store en Mercer St., en el barrio de SoHo.
· 2016: Comienza la internacionalización
La aventura internacional empezó con la participación de Jimmy Lion en sus primeras ferias de moda (Seek en Alemania, Pitti Uomo en Italia y Liberty en Estados Unidos, entre otras). Ahora la marca está presente en más de 200 puntos de venta y distribuye a través de su canal de e-commerce en más de 40 países.
· 2017: El año de las colaboraciones
La diseñadora británica Harley Viera-Newton fue la primera en colaborar con la marca y luego de esta colección llegó una más con un ícono español: la cerveza Mahou. Como resultado de estas acciones, tres años después de su lanzamiento, Jimmy Lion alcanzó los 500,000 pares de calcetines vendidos.
· 2018: Los hitos nacen ¿o se hacen?
Jimmy Lion abrió su primera Flagship Store en Madrid, en la Calle Fuencarral, y lanzó otra línea que se convirtió en uno de los íconos de la marca: Athletics, de corte deportivo. Luego de llegar a nuevos países y a 100,000 seguidores en Instagram, las ventas crecieron hasta alcanzar la cifra de un millón de pares a nivel mundial.
· 2019: Expansión por el mundo
Tras el éxito conseguido en su primera Flagship Store, Jimmy Lion abrió dos nuevas tiendas: una en Madrid y otra en Barcelona. Además, aterrizó en México de la mano de El Palacio de Hierro y en Francia se hizo presente de la mano de Galeries Lafayette. Y por si fuera poco, la producción se amplió a Italia para hacer frente a la creciente demanda.
Jimmy Lion no se olvida de los demás y es por eso que realizó una colaboración con la fundación Aura para financiar la inclusión laboral de 18 personas con discapacidad intelectual.
· 2020: Un año que nunca se olvidará
Llegó la pandemia de COVID-19 y el mundo entero se paralizó. Consciente de la gravedad de la crisis sanitaria, el equipo de Jimmy Lion aportó su granito de arena donando más de 10,000 pares de calcetines a más de 70 hospitales.
Todo se detuvo, pero la creatividad de la marca y la cosecha de éxitos no, ya que durante 2020 llegó su colaboración más exitosa al sumar increíbles diseños inspirados en emblemáticas cintas de Universal Studios. De esta colaboración nacieron colecciones icónicas como E.T. The Extra-Terrestrial, Back to The Future, Jurassic World y Jaws.
· 2021: La marca continúa labrando su propio camino
Jimmy Lion inauguró su primer centro logístico propio en Madrid. Hoy en día, el equipo suma 40 personas y la comunidad en Instagram alcanza los 370,000 seguidores.
A siete años de haber nacido, la marca ha vendido más de 2.5 millones de pares en más de 50 países a través de su sitio web, sus tres puntos de venta propios y más de 400 tiendas multimarca.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria