Nescafé Dolce Gusto Wixárika

Guadalajara, Jal.- Nescafé Dolce Gusto lanzó dos nuevas máquinas edición limitada intervenidas por artesanos Wixárikas, conocidos coloquialmente como Huicholes. Esta colaboración se dio con la empresa social Ascalapha y dos familias de artesanos de la comunidad de Mezquitic, Jalisco.

El objetivo de este proyecto fue agregar valor a un número limitado de máquinas a través de la incorporación de un trabajo artesanal que es altamente apreciado por el consumidor, para lo cual la marca se vinculó con Ascalapha, empresa que ayudó a contactar a los artesanos que intervinieron las máquinas.

“Nos dimos cuenta de que ninguna otra marca de la categoría había tomado como referencia el arte Wixárica, popularmente conocido como arte Huichol, y es aquí donde empezamos a profundizar más sobre la cultura y nos fuimos enamorando cada vez más de su forma de expresión”, narró Gimena Mondragón, directora de Nescafé Dolce Gusto.

Cada familia de artesanos trabajó un diseño que, a través de sus colores, texturas y dedicación en cada detalle, encontraron la mezcla perfecta para plasmar símbolos de su cultura en las máquinas Nescafé Dolce Gusto. Agustina y Marcelino fueron los artesanos que intervinieron la máquina Movenza Tau, mientras que Perla y Tuyeyapa se encargaron de la máquina Eclipse Tuutúhikuri.

Estas ediciones limitadas estarán disponibles hasta agotar existencias únicamente en las tiendas de El Palacio de Hierro en la República Mexicana.

Nescafé Dolce Gusto fue pionera en introducir en México el sistema de café de cápsulas y se ha ido posicionando como líder en la categoría de café tostado y molido, ofreciendo la posibilidad de tener en casa una gran variedad de café y bebidas tipo coffee shop.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí