Ciudad de México.- La llegada de un nuevo año y una nueva década vislumbran el escenario ideal para definir metas diferentes. América Latina está conmocionada, particularmente México, el cual ha significado un oasis para los emprendedores.
Las reglas están cambiando y con ello surgen grandes oportunidades para quienes sepan entenderlas. El mercado está cansado, hambriento de nuevos paradigmas, ideas, empresas y soluciones a los problemas de siempre. El emprendedor que triunfe en la tercera década de este siglo será aquel que sea capaz de escuchar, entender y aportar valor a su mercado, aquel que logre generar conectividad, impulsar equipos de trabajo y ser asertivo al ofrecer su idea a un público exigente y con mayor nivel de acceso a la información.
Estamos a las puertas del mejor momento para emprender en la historia. Los ecosistemas de emprendimiento en América Latina son hoy más fuertes gracias a la interconectividad, al abaratamiento de los servicios tecnológicos y al incremento de una base de jóvenes altamente capacitados.
En los últimos años, nuestro país, principalmente Nuevo León, se ha convertido en un lugar idóneo para el emprendimiento. Y es que este estado ocupó recientemente el tercer lugar nacional con el mayor número de empresas nuevas formales abiertas, alcanzando las 285, sólo por debajo de Jalisco con 546 y Ciudad de México con 525.
Para Samuel Salinas, director general de Profitmakers, Monterrey, debido a su gran territorio empresarial, es un edén para los emprendedores; la gran mayoría de los emprendimientos exitosos vienen de jóvenes norteños talentosos con ideas innovadoras y disruptivas capaces de hacer vibrar al entorno en el que las desarrollan y al mundo entero.
«México necesita más emprendedores con visión e innovación tecnológica, capaces de construir negocios exponenciales que impacten a todo el continente. La sultana del norte cuenta con el escenario ideal para ser ejemplo gracias a su ubicación geográfica que es generosa con la inversión y la industria. Para nadie es un secreto que Monterrey ha sido punta de lanza en temas empresariales y de inversión, para muestra están las grandes industrias que han surgido en la región desde hace décadas como la cervecera o la textil», puntualizó el directivo.
El camino recién inicia para miles de startups y para millones de jóvenes que vislumbran el 2020 como su puerta de entrada al mundo empresarial. Un correcto plan, un correcto equipo y una adecuada dotación de herramientas, redes de contacto, estrategias y capacitación definirán el éxito.
A través de sus programas de mentoría comercial y planes de crecimiento exponencial para startups, Profitmakers guía y apoya al emprendedor en esa decisión que definitivamente será la punta de lanza al éxito.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria