Ciudad de México.- La Inteligencia Artificial Generativa no es nueva; sin embargo, el reciente auge de las herramientas de IA disponibles para todos, como las herramientas de generación de imágenes y las aplicaciones impulsadas por IA, puede dejar a muchos propietarios de pequeñas empresas en un territorio nuevo y desconocido.
¿Qué es la IA generativa? ¿Cómo deberían o podrían los empresarios utilizar la IA generativa para una pequeña empresa? La IA generativa utiliza el machine learning para crear nuevo contenido como texto, imágenes o incluso código. Puede ser un activo valioso para los empresarios que buscan agilizar las tareas y liberar tiempo para centrarse en otros aspectos de su negocio.
Áreas donde las herramientas de IA pueden simplificar procesos:
• Generar nombres de negocios creativos y únicos: La mayor barrera para empezar es a veces una pantalla en blanco. La IA generativa es excelente para ayudar a que la creatividad se despierte. Si pensar en un nombre pegadizo para tu negocio no es tu fuerte, considera usar IA para iniciar el proceso.
• Automatizar la creación de contenido: Utilizando algoritmos avanzados de procesamiento del lenguaje natural y técnicas de aprendizaje profundo, las herramientas de generación de contenido impulsadas por IA pueden analizar el contenido existente dentro de una industria o nicho específico. Usando esa información, las herramientas de IA pueden generar contenido relevante y atractivo. Además, puedes personalizar el resultado para que esté alineado con la personalidad y tono de tu negocio.
• Mejorar el servicio al cliente: Con la IA, los propietarios de negocios pueden crear rápidamente respuestas personalizadas, como correos electrónicos de agradecimiento a los clientes después de realizar una compra o registrarse para un servicio, correos electrónicos de recordatorio y respuestas a consultas o quejas. Al proporcionar respuestas rápidas y personalizadas a los clientes, las herramientas impulsadas por IA pueden mejorar la experiencia general del cliente, lo que lleva a tasas de satisfacción más altas y una reputación de marca más sólida, al tiempo que liberan tiempo para los propietarios de negocios para enfocarse en crecer su negocio.
• Soporte para la gestión de redes sociales: Las tareas que la IA puede apoyar incluyen crear una lista de momentos clave y eventos relevantes para una audiencia objetivo, redactar anuncios publicitarios para captar la atención de las personas, escribir guiones simples de video, crear calendarios editoriales y proporcionar leyendas creativas para publicaciones basadas en imágenes.
“Según la encuesta global de emprendimiento más reciente de GoDaddy, en México el 86% confía en su capacidad para navegar las herramientas de IA y cree que, en cuanto a las actividades comerciales, la Inteligencia Artificial puede ayudar a mejorar el marketing, la experiencia del cliente y la planificación y estrategia empresarial. Para ayudar con eso, GoDaddy desarrolló herramientas como GoDaddy AI Domain Search, GoDaddy Studio e incluso la bliblioteca de prompts de GoDaddy, que ofrecen a los empresarios la oportunidad de mejorar sus procesos”, mencionó Rodrigo Pérez Ochoa, gerente senior de marketing internacional en GoDaddy.
El directivo aconsejó a emprendedores que comienzan a trabajar con herramientas de IA: “Si bien la IA puede ser una herramienta para ayudar a ahorrar tiempo y dinero, es crucial revisar detenidamente las respuestas o resultados de la herramienta de IA que están utilizando, ya que la IA puede devolver información incorrecta, falsa o desactualizada o puede incluir contenido que contenga propiedad intelectual de terceros”.
Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria